Omar conduce el esférico ante la oposición de Sibo. | SD FORMENTERA

El Formentera se presentó ante su afición con un triunfo de categoría frente a la UD Ibiza. Los rojinegros se llevaron el VII Trofeu Trasmapi gracias a un gol de Juanca al filo del descanso. Iván Gómez, puso sobre el césped formenterer al que puede que sea su equipo de gala esta temporada en Tercera División. Por su parte, los celestes venían de haber jugado el día anterior contra la Peña Deportiva por lo que Alfaro dio entrada a jugadores que no habían tenido minutos en Can Misses y a varios jóvenes que jugarán la liga con el San Rafael.

El duelo comenzó con un contratiempo para la UD Ibiza, no habían pasado ni cinco minutos cuando Moun se lesionó. En cuanto al juego, los primeros minutos fueron de una gran igualdad sin apenas ocasiones de gol.

El primer ‘uy’ llegó pasado el minuto 20 y fue para los locales. Garrido despejó mal un centro de Iván y obligó a Lucas a hacer una gran intervención cuando ya se cantaba el gol.
Los minutos iban cayendo y las ocasiones no llegaban. Los centros laterales no hacían daño a las defensas y cuando parecía que con el 0-0 se llegaría al descansó apareció Juanca. El extremo rojinegro enganchó un balón en la frontal del área para abrir la lata.

Tras el paso por vestuarios el partido se endureció con alguna entrada que se saldó con tarjeta amarilla. En cuanto a las ocasiones, el Formentera pudo aumentar su ventaja. Juanca filtró un balón para Fassani que disparó y el cuero se marchó lamiendo el palo de la portería.

El duelo siguió con la dinámica de la primera parte. Mucha igualdad y pocas ocasiones. Poco a poco el mando del encuentro se fue tornando celeste, pero lo cierto es que sin crear demasiado peligro. Sibo pudo empatar a la salida de un córner en el minuto 82.

En el 86, Garrido consiguió perforar la portería rojinegra, pero el árbitro señaló fuera de juego por posición antirreglamentaria de Sibo que había intervenido con anterioridad.
El propio Garrido se fue a la calle en el minuto 90 al ver la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre un jugador formenterense.

Fue la última acción de un duelo en el que el Formentera dejó una buena imagen ante su afición y la Udé acusó el encuentro del viernes.