Desirée Planells, lanzando una patada.

Desirée Planells pondrá el jueves rumbo a la localidad de Györ (Hungría). Allí, la ibicenca participará en el Campeonato de Europa júnior de kickboxing y lo hará en las modalidades de point-fight y light-contact, en el peso de menos de 65 kilogramos.

Para la cita que tendrá lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre, Planells lleva tiempo preparándose con la intención de llegar en la mejor forma posible. «Estoy muy contenta de poder participar en un campeonato como este porque es muy difícil que te seleccionen como parte del equipo nacional», aseguró Planells.

Lo cierto es que la pitiusa es una de las deportistas españolas más destacadas de su modalidad. A pesar de juventud, Planells ya ha logrado el título nacional de su edad en 10 ocasiones y cuenta con experiencias en un Campeonato del Mundo, en tres europeos y en uno de los open internacionales más importantes.

La ibicenca, con 17 años, será de las medianas ya que se enfrentará a rivales de 16, 17 y 18 años. Planells es sensata y sabe que no será nada fácil conseguir una medalla, pero tampoco renuncia a nada: «Va a ser muy duro y bastante difícil llegar al podio, y más al primer puesto. Lo que sí sé es que me voy a esforzar y voy a hacer todo lo que pueda para ganar, siempre hay que ir a por todas», afirmó.

Planells, a modo de preparación, participó en el mes de julio en una concentración de la selección española. «Allí me dijeron mis fallos, lo que tenía que practicar más», confesó.
Por último, reconoció nervios en esta semana previa al campeonato, pero no miedo. «Tengo muchas ganas de ir a por todas y de demostrar todo el esfuerzo que hemos hecho entrenando tan duro», concluyó.