Jesús Prieto, Adrián Ruiz, Daniel Bernárdez, Lluís Montserrat y Hugo Suárez, ayer en es Pratet durante la presentación de los tres nuevos fichajes. | Arguiñe Escandón

El HC Playasol Eivissa presentó ayer a sus últimos tres fichajes en es Pratet. Lluís Montserrat, Daniel Bernárdez y Adrián Ruiz estuvieron escoltados por el presidente Jesús Prieto y Hugo Suárez, miembro del cuerpo técnico. Prieto se mostró encantando por dar la bienvenida a los nuevos jugadores naranjas y aseguró estar «ilusionado» por el nivel del equipo que se ha formado.

El directivo confesó que con estas incorporaciones, sumada a la de Marc Sánchez, se da por cerrado el mercado de fichajes con casi total seguridad. En cuanto al objetivo del nuevo proyecto, Prieto señaló: «La idea es pelear y estar ahí. Será el partido a partido lo que nos diga cuál es realmente el nivel y dónde podemos llegar».

Antes de que los nuevos fichajes tomasen la palabra, Hugo Suárez valoró sus cualidades. Sobre Lluís Montserrat, una lateral derecho de 27 años y 1.91 metros de altura que llega procedente de La Roca y que cuenta con experiencia en la liga Asobal, Suárez destacó: «Es muy versátil. Penetrador, buen lanzamiento exterior y una gran aportación defensiva».

Montserrat se mostró feliz por unirse a «un proyecto muy ilusionante». «Me parece que hay un grupo muy sólido que se deja la piel. Tenemos un buen equipo para pelear por estar arriba», añadió.

Por su parte, Daniel Bernárdez es un pivote de 22 años que llega procedente del Octavio, equipo con el que llegó a jugar en División de Honor B. Suárez valoró la incorporación del gallego como un refuerzo para el juego de ataque: «Con su llegada ganamos calidad ofensiva y creo que será uno de los máximos goleadores de la liga».

Bernárdez confesó «ilusión por volver a jugar». El pivote no quiso hablar de futuribles por desconocer al resto de los equipos de la liga, lo que sí aseguró es que ve mimbres para hacerlo bien: «Me gustaría estar lo más arriba posible. Yo como meta siempre me pongo progresar».

Por último, Adrián Ruiz llega procedente del Petrer, equipo en el que pese a su juventud demostró su potencial con más de 100 goles desde la posición de lateral. «Nos dará lanzamiento exterior en ataque, y nos ayudará en defensa. Será un jugador que dará profundidad de banquillo en este aspecto», explicó Suárez.

El joven jugador que sí conoce la liga y fue rival de los ibicencos los pasados cursos no dudó al definir al HC Eivissa como un equipo que destaca por «la seriedad dentro del juego». «Son un gran equipo, veo que son una familia y era muy difícil ganarles», concluyó.

El equipo ya está en marcha
El HC Eivissa ya comenzó los entrenamientos con el objetivo de poder suplir las dificultades laborales con más días de trabajo. El técnico Eugenio Tilves se mostró satisfecho por estos primeros días y por el equipo que han formado para esta nueva aventura. «El objetivo es mejorar, mejorar las pequeñas cosas en las que el año pasado no estuvimos tan bien», aseguró. «Hay que competir y, sobretodo, disfrutar», añadió.

Sobre los nuevo jugadores, valoró la ilusión con la que llegan y que son de buen nivel. También lamentó la dificultad insular, sobre todo con la vivienda, para poder traer jugadores al equipo.

Además de la presentación de los jugadores, ayer se dio a conocer el I Torneo Playasol, un triangular que tendrá lugar en es Pratet el 14 de septiembre y que enfrentará al HC Eivissa con el Marratxí y con La Roca. No será el único duelo amistoso que jugarán los ibicencos. Está previsto que el 31 de agosto viajen a Mallorca para enfrentarse al Marratxí y que también haya un partido contra el Granollers.