Jaume Llorens, en pleno campeonato.

Jaume Llorens cayó ayer con honor en la primera ronda de la eliminatoria del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Madrid. El ibicenco participó en la modalidad de tiro con arco compuesto de la categoría cadete.

El arquero pitiuso, que se había clasificado en el puesto 43 de los 55 participantes, se enfrentó al mexicano Rodrigo González. En un duelo muy igualado, Llorens sumó 144 puntos para caer por tan solo uno, ya que el norteamericano hizo 145.

En otro contexto, los 144 puntos podrían llegar a ser válidos para quedar campeón de España, incluso en categoría absoluta, pero en una cita mundialista están los mejores.

Tampoco tuvo suerte en la categoría por equipos. En ella, España había calificado el martes como la peor de las selecciones. La lógica se cumplió y Rusia fue un rival demasiado exigente para el equipo formado por David Solano, Sergio Calderón y el propio Llorens. El resultado final fue de 226 a 216.

El ibicenco regresará hoy a la competición en la categoría mixta en la que participa junto a Andrea Muñoz. El martes pasaron como decimocuartos de 17 y se enfrentarán en octavos de final a la pareja de Reino Unido que fue tercera.