Fran Grima, durante la rueda de prensa de ayer. | Arguiñe Escandón

«El nuevo proyecto es muy ilusionante. Esta temporada es más ilusionante y la afrontamos con más optimismo ya que tenemos un bloque del año pasado con la continuidad del míster y unos cuantos jugadores». Fran Grima compareció ayer en rueda de prensa antes de que el domingo de comienzo la nueva temporada.

El lateral se mostró muy ambicioso de cara al duelo contra Las Palmas B: «Tenemos muchas ganas de que llegue el inicio de liga. Tenemos ganas de empezar la competición e iremos con la intención de sumar los primeros puntos».

Al ser cuestionado por lo que se encontrarán en el grupo I, el defensa no le dio mayor importancia: «El cambio de grupo es una incógnita. Nosotros nos tenemos que evadir de eso, no pensamos en favoritismos. No puedes hablar de favoritismos en una categoría tan igualada y nuestro objetivo es desde el trabajo del día a día ir a ganar cada partido».

Tampoco quiso oír hablar de play off, ni ponerse una presión que todavía no toca: «No nos queremos marcar objetivos a largo plazo. La jornada 38 queda muy lejos, queremos empezar bien y llevar el típico partido a partido, sumar de tres en tres siempre que se pueda y ya llegarán cosas bonitas».

En cuanto a la nueva plantilla y los nuevos fichajes, Grima valoró el buen ambiente del vestuario y, sobre todo, la elevada competencia que hay en la plantilla: «Es una de las diferencias que se ven en relación a la pasada temporada. Vemos que en todos los puestos puede haber dos o tres jugadores. Esto hace que suba el nivel porque no te puedes despistar, puede entrar otro compañero que puede hacerlo igual o mejor y eso es algo muy positivo».

Por otro lado, el periodista Ángel García señaló ayer en su cuenta de twitter que el conjunto celeste podría estar en negociaciones con Rubén Jurado. Se trata de un delantero que juega en el AEL Limassol chipriota.