Una jugada del encuentro amistoso disputado este mes entre el CD Ibiza y el Formentera. | Marcelo Sastre

La Tercera División regresa a las Pitiusas con un derbi. El CD Ibiza y el Formentera se verán las caras en Can Misses a partir de las 19.30 horas.

La cita medirá a dos de los principales favoritos al play off de ascenso. Aún queda un mundo, pero la gente ya empieza a hacer sus quinielas y en todas están estos dos equipos. De hecho tanto Pérez Herrera, como Iván Gómez apuestan porque su rival será uno de los equipos a batir en esta temporada que empieza hoy.

En la previa del encuentro, el técnico rojillo reconoció que no llegan en el mejor momento posible después de una pretemporada «rara» en la que no han podido jugar todos los amistosos que les hubiese gustado. Pérez Herrera confesó que aún le quedan muchos automatismos que inculcar a su equipo y que todavía están en fase de conocerse unos a otros.

Por su parte, el entrenador rojinegro se mostró mucho más optimista y destacó que el seno del grupo ya está formado desde la temporada pasada. Gómez aseguró: «Llegamos muy bien, las sensaciones son muy buenas».

No será nada más que el primer encuentro de un largo camino, pero servirá para que ambos equipos puedan testar su nivel.