Toni Bou, durante una competición. | RFME

La Federación Española dio a conocer esta semana los pilotos que representarán a España en el Trial de las Naciones que se celebrará en Ibiza el 28 y 29 de septiembre. Toni Bou (Repsol Honda), Adam Raga (TRRS) y Jeroni Fajardo (Gas Gas) estarán en la prueba masculina; mientras que Berta Abellán (Vértigo), Neus Murcia (Gas Gas) y Sandra Gómez (TRRS) conformarán el equipo femenino.

Bou, Raga y Fajardo son los grandes dominadores de esta disciplina y buscarán revalidar el triunfo en el Trial de las Naciones algo que sucede de forma ininterrumpida desde 2004, enlazando ya 25 triunfos consecutivos.

Por su parte, Abellán, Murcia y Gómez que están realizando una gran temporada a nivel individual intentarán lograr un triunfo que dé a España el bicampeonato. En 2018 las tres se quedaron a las puertas de la victoria y tuvieron que conformarse con la segunda plaza disputado en la República Checa, aunque en 2017, en Bayona, sí ganaron el Trial de las Naciones tanto Abellán como Gómez, con María Giró como tercera representante.