Javi Lara, durante uno de los entrenamientos de la UD Ibiza. | UD IBIZA

La Peña Deportiva Santa Eulària y la UD Ibiza ya están preparadas para empezar una nueva aventura en Segunda División B. Por primera vez para los equipos baleares será el grupo I el que dicte sentencia. Los de la Villa del Río comienzan su camino ante su público (12.00 horas) y lo hacen frente al Real Oviedo B. Por su parte, los de Vila se cambian de archipiélago para buscar los primeros puntos ante el filial de Las Palmas (13.00 horas).

En Santa Eulària, hoy regresa el fútbol de bronce. Por cuarta vez en su historia el conjunto blanco militará en la tercera categoría del fútbol español y lo hará bajo las órdenes de Raúl Casañ. El técnico valenciano transmitió ayer, en la previa del encuentro, las ganas de los suyos de comenzar una temporada que definió como bonita, pero muy difícil: «Estamos en una categoría superior con prácticamente el mismo equipo del año pasado por lo que será difícil tener tanto protagonismo con el balón, debemos buscar las alternancias, sobre todo en casa donde hay que ir a por la victoria y ser ambiciosos».

Los peñistas se enfrentan a este primer encuentro con cuatro bajas importantes. Álex Salvador y Crespo no estarán por lesión, mientras que el capitán Borja Navarro y el fichaje estrella Pepe Bernal, arrastran sanción de la pasada campaña. También será duda hasta última hora el delantero Higor.

Por otro lado, una hora más tarde entrará en juego la UD Ibiza. El proyecto celeste llamado a ser uno de los más interesantes de la categoría tiene su primera prueba ante el filial canario que es toda una incógnita. Las Palmas está metida en serios problemas económicos y no está pudiendo inscribir a los jugadores del primer equipo por lo que muchos de los del filial están siendo protagonistas.

Los de Vila intentarán sacar partido a esta circunstancia y saldrán a por la victoria, así lo aseguraron tanto Fran Grima como Pablo Alfaro en sala de prensa. El entrenador aragonés tiene las bajas de Machuca y Albizua por lesión, y de Sibo por problemas burocráticos. Pese a las ausencias, Alfaro podrá sacar un once de total garantía ya que esta temporada si algo destaca en el conjunto celeste es el gran fondo de armario con jugadores muy polivalentes.
El técnico que no quiso aventurar cuál será la alineación que pondrá en esta primera jornada, valoró al filial amarillo como «un rival que nos planteará muchas dificultades».