Javi Medori y Jaime Fernández posan con varios de los niños del campus. | Toni Planells

El Campus Sa Real Javi Medori puso ayer el broche a esta edición con una visita muy especial. El internacional Jaime Fernández se acercó al polideportivo ibicenco para charlar con los jóvenes que disfrutaron durante estos días del baloncesto.

El base del Unicaja de Málaga se acercó a Ibiza apenas unos días después de haber sido descartado por Sergio Scariolo para el Mundial de China después de haber estado concentrado con la selección durante el último mes. Fernández no ocultó su decepción por no poder estar en la cita continental con Marc Gasol, Ricky Rubio y compañía.

El jugador aseguró que le apetecía venir al campus de su amigo Medori: «Es un placer estar con Javi y estar en Ibiza, juntarlo todo y poder venir a su campus me hacía ilusión, y en cuanto me echaron de la selección le dije a Javi que si quería venía».

En esa línea destacó la importancia de este tipo de actividades para la formación de los jóvenes en el baloncesto: «Es importante que los chavales disfruten del baloncesto y que lo pasen bien. Yo siempre me he tomado esto como un hobby y creo que es lo que tienen que hacer los chicos, disfrutar y pasarlo bien, así se puede llegar alto».

En cuanto a la temporada pasada a nivel personal, Fernández se mostró muy satisfecho: «Es una temporada muy buena, poder ir a la selección es un orgullo, es cierto que se me ha cerrado la puerta en las narices y hay que entender que el equipo necesitaba lo que necesitaba. Hay que respetarlo y seguir trabajando para poder estar en ocasiones futuras».

Para esta cita mundialista los expertos señalan que España no está al nivel de los años anteriores, el cambio generacional para muchos ha bajado la calidad del equipo, algo que Fernández no camparte: «A mí desde dentro no me da esa sensación. Está claro que la generación de los júniors de oro ha pasado y tiene que haber un cambio generacional. Hay jugadores jóvenes con muchas ganas y hay un buen equipo».

Por último, habló de la igualdad que habrá en China: «Veo que hay muchas selecciones muy potentes. España siempre es muy competitiva y veremos a ver que pasa. España puede competir contra cualquier rival».

Por su parte, Medori valoró el campus con felicidad: «Balance muy positivo, casi tenemos 50 niños. Es una herramienta que viene muy bien para la pretemporada, les viene muy bien para coger conceptos técnicos y tácticos».

En cuanto a la visita de Jaime Fernández, para el ibicenco es algo agridulce, valoró su presencia como algo muy positivo para el campus y los chicos, pero también lamentó que eso significa que se pierde el Mundial.

Medori pondrá rumbo hoy a Austria para afrontar una nueva temporada con los Dornbirn Lions, con los que buscará el ascenso a la primera categoría.