Un lance del derbi disputado ayer en Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

El CD Ibiza se llevó los tres puntos en el primer derbi de la temporada con un partido muy serio que manda un aviso a sus rivales. Los rojillos y el Formentera protagonizaron un duelo igualado en el que los despistes defensivos decidieron el resultado. La igualdad y las imprecisiones fueron la tónica dominante en este duelo que midió a dos de los conjuntos llamados a pelear por el play off. Se notó que era la primera jornada y que las fuerzas aún están justas.

El partido comenzó con dos equipos muy parejos que se medían en la distancia durante los compases iniciales. La primera ocasión llegó en el minuto siete. En jugada individual Terán estuvo a punto de hacerle un traje al Formentera y tras el rechace, en una nueva acción, Arias probó por primera vez a Rives que paró en dos tiempos.

La oportunidad cambió el signo del partido y el CD Ibiza se hizo con el control, sobre todo cargando el juego sobre la banda izquierda con Dailos y Terán. En mitad de ese dominio rojillo, en el 19, llegó el primer intento de los de la pitiusa sur. Samu lo intentó con un disparo desde el vértice del área y Contreras envió a córner sin demasiados problemas.
Apenas un minuto después el CD Ibiza montó un contragolpe muy peligroso dirigido por Colau que finalmente no decidió bien desperdiciando un cuatro para dos que acabó en saque de banda.

Tras el lanzamiento desde el lateral llegó el primer gol del nuevo curso en Can Misses. Enric recibió y envió el cuero al área, donde Arias se anticipó a los centrales para tocar el esférico con suavidad y alejarlo de un Rives que no pudo hacer nada.

Con el 1-0, el encuentro volvió a igualarse y con el paso de los minutos el Formentera fue inclinando el campo a su favor. En el 34, Adri Gimeno no pudo enganchar un pase de la muerte servido por Terol tras un error defensivo de Dailos.

El Formentera mandaba, pero no era capaz de encontrar el último pase que dejase a los atacantes en disposición de marcar. La ocasión más clara de los rojinegros, ayer de amarillo, llegó en un disparo de Omar desde la frontal que se marchó rozando el palo de Contreras. Fue la última acción reseñable de la primera parte.

Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, la igualdad volvió al sintético de Can Misses. El CD Ibiza salió a enfriar los ánimos del Formentera. Los defensas tocaban con tranquilidad para acabar golpeando en largo y buscar la segunda jugada. Así pasó el primer cuarto de hora de la segunda parte sin apenas ocasiones.

Así seguían cayendo los minutos, mucho balón en largo al que respondían los defensas sin complicaciones.

Para ese tipo de juego, Iván Gómez metió en el campo a Gorriz, pero cualquier intento de reacción lo desactivó Terán. El pichichi del año pasado aprovechó un error de Samu para quedarse solo contra Rives y poner el segundo del partido. Minuto 68.

Intentó responder el Formentera. Garmendia enganchó un balón en la frontal, pero Marcos Contreras respondió sin problemas. Fue un intento de una reacción que no tuvo continuidad. El segundo tanto hizo mucho daño a los de la pitiusa sur.

Eel tercero casi llega en las botas de Solano, que acababa de entrar en el campo. Sergi se la dejó de cara en la frontal y el disparo se marchó alto por poco.

En el 83, buen detalle de Gorriz que tiró un caño y luego probó suerte con un disparo que le salió muy centrado. Poco después el joven Elio estuvo a punto de hacer un gol soberbio. Se fue con un túnel y sin ángulo mandó el balón rozando la escuadra.

Cuando el partido ya estaba acabado llegó el tercero del encuentro. Sergi remató un balón en una falta lateral para poner el tercero y cerrar la cuenta. No hubo tiempo para más.

El CD Ibiza se llevó los tres primeros puntos con un encuentro muy serio en el que se pudo vislumbrar el potencial que tiene la plantilla. Por su parte, el Formentera alternó momentos de buen juego, pero careció de pegada y de fondo de armario.

Esto no ha hecho nada más que empezar, pero el proyecto rojillo mandó un aviso ante un rival con sus mismos objetivos.