Imagen del partido entre la Peña Deportiva y el Real Oviedo B

La Peña Deportiva consiguió ayer los tres puntos en su regreso a Segunda División B. Los de Raúl Casañ se impusieron al Real Oviedo B por un resultado de 4-3, en un encuentro en el que fueron más superiores de lo que dice el marcador. El público que se acercó al Municipal pudo disfrutar de una gran mañana de fútbol y se fue feliz a su casa.

Los de Santa Eulària salieron mucho más enchufados que el filial asturiano y con una fuerte presión elevada empezaron a crear muchos problemas. En cuanto podían, salían con verticalidad. En la primera ocasión del partido Nacho no falló. El autor del gol del ascenso, se encargó también de poner el primero en Segunda B. El ariete aprovechó un balón colgado al área para conectar una volea que sorprendió a Valens.

El 1-0 espoleó a los locales que siguieron presionado a un Oviedo B que no reaccionaba. En el 11, pudo llegar el segundo. Fran Núñez ganó a su par en velocidad, condujo el balón y se la cedió a Pipo que disparó raso y se encontró con una gran mano de Valens.

El dominio era blanco para desesperación del técnico visitantes que no encontraba soluciones. En el 20, la Peña recuperó un balón, lanzó a Pipo en carrera que puso un pase de fantasía para Fraile que en el mano a mano definió con sutileza. 2-0 y locura en las gradas.

El primer aviso del Oviedo llegó en el 24. Steven remató alto un buen centro de Javi Cueto que se había escapado por la banda derecha. Poco a poco los asturianos fueron despertando y en estos minutos se hicieron con la pelota, pero sin crear peligro sobre la meta de Seral.

Tras la pausa para la hidratación, la Peña pareció recobrar fuerzas y pasado el minuto 30 Nacho remató de cabeza un centro de Cruz que no causó problemas al guardameta visitantes. En la jugada siguiente fue Fran Núñez quien probó con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo.

En un partido con mucha intensidad aún quedaba la traca final de la primera parte. En el 45, Ugarte recortó distancias con un remate de cabeza en el primer palo a la salida de un córner. Un minuto más tarde volvía la locura a la grada ibicenca. Fran Núñez aprovechó un mal despeje de José Martínez para fusilar la portería visitante. Fue la última acción de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el Oviedo se volvió a meter en el partido con un golazo de Alarcón. El centrocampista condujo sin oposición y desde la frontal del área mandó el balón a la escuadra de Seral. 3-2.

La Peña no bajó los ánimos y, en el 52, en una triple ocasión llegó el cuarto. Primero, Cristeto mandó el balón a la madera tras una dejada de Pipo. En el rechace, Andrada conectó un gran disparo que se encontró con una parada aún mejor de Valens. La jugada continuó y el balón le llegó a Nacho que centró al segundo palo para encontrar la cabeza de Fran Núñez para poner el 4-2.

En el 62, pudo llegar el quinto. Nuevamente Fran Núñez. El extremo aprovechó su velocidad para escaparse de sus marcadores y probar suerte con un disparo al que respondió con apuros Valens.

El partido entró en una fase de menos intensidad mientras los minutos iban cayendo. La Peña que seguía presionando para dificultar el juego asturiano gozó de una nueva ocasión en las botas de Fraile que disparó defectuoso tras una buena jugada por la banda derecha entre Pipo y Fran Núñez.

En la recta final, apenas pasaron cosas, aparecieron los problemas físicos por el gran esfuerzo realizado. La Peña guardó el botín que tenía y el Real Oviedo lo intentaba, pero sin fe. Los asturianos maquillaron un poco más el marcador en la última acción del partido. Javi Mier puso el 4-3 con un certero cabezazo.

La Peña regresó a Segunda B con un gran partido ante un Real Oviedo B que se vio sorprendido en los primeros minutos y ya fue todo el encuentro a remolque. Santa Eulària está de celebración este equipo promete diversión.