Nelson Murangwa, durante su etapa como jugador del Mutalan Rento.

El Ushuaïa Ibiza Vóley está trabajando en la contratación de un opuesto que complete la plantilla y ya se han echado las redes sobre Nelson Murangwa. Se trata de un jugador de 26 años que destaca por su fuerza y su imponente presencia física, 2.08 metros de altura.

Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, las negociaciones están muy avanzadas y en los próximos días se podría anunciar el acuerdo si no se tuerce nada. El objetivo es añadir un nuevo jugador joven a la plantilla para crear un bloque competitivo para el presente, pero capaz de pelear por todo en el futuro si los más jóvenes mantienen la proyección que muestran.

Murangwa jugó la última temporada en el AE Komotinis griego y cuenta con una amplia experiencia en Europa. Ha defendido los colores del Tricolorul LMV Ploiesti rumano, el Mutalan Riento finlandés, el Middelfart VK danés, el Oita Miyoshi japonés, y el Rayon Sports de su país natal.

Otro de los puestos que tiene que cubrir el conjunto ibicenco es el de segundo entrenador. Aitor Barreras se marcha a la potente liga polaca, convirtiéndose en una baja de vital importancia. El club ya tiene una preselección de candidatos, para cubrir esta vacante y en lo próximos días se conocerá el sustituto.

El Ushuaïa ha fichado mucha juventud en este verano, siempre siguiendo las directrices de Piero Molducci y Aitor Barreras. Desde el club, se cree que se tiene un equipo competitivo para estar entre los mejores aunque reconocen que al ser una plantilla nueva, siempre hay incógnitas. El sueño sería poder mantener el bloque ya que los fichajes tienen una amplia proyección y podrían hacer que el club diera un salto de calidad en dos o tres años. Saben que es algo muy complicado en la liga española, ya que cuando un jugador destaca se suele ir a una liga mucho más potente.

Nueva directiva
El Ushuaïa Ibiza Vóley se enfrenta a una importante reestructuración, al menos de manera interna. La semana pasada se aprobó la nueva junta directiva con numerosos cambios, ya que entraron varias personas para dar un mayor impulso a club. Además del aumento de miembros, la principal noticia está en la presidencia, Mariano Esteban releva a Javier Escandell que se mantiene en la junta directiva, pero como local. Por su parte, Katia Llacer se hace cargo de la presidencia, Maurici Cuesta será el nuevo secretario y Sebastián Franch se incorpora con el cargo de tesorero.

Además, este último será el nuevo director deportivo. Franch fue uno de los fundadores del club y tiene una amplia experiencia en el mundo del voleibol ibicenco. En los últimos años estuvo apartado de las canchas, pero poco a poco ha vuelto a acercarse al deporte en el que estuvo tanto tiempo.

El objetivo de la nueva directiva es trabajar en «el crecimiento horizontal del club». Se hará un esfuerzo por impulsar la estructura de la entidad, la cantera y todas las parcelas que no son propiamente deportivas. Además, se intentará encontrar patrocinadores privados que permitan aumentar y dar una estabilidad al presupuesto. De este modo el club también dependería menos de las instituciones.