La flota preparada para iniciar una regata.

Los windsurfistas formenterenses entraron con buen pie en la prueba de las Series Mundiales que se celebra en el campo de regatas de Enoshima. Tras la primera jornada en las aguas que acogerán el próximo verano los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Mateo Sanz marcha en segunda posición, mientras que Sergi Escandell es noveno.

En una prueba que es talismán para Sanz, segundo y tercero en las ediciones anteriores, el pitiuso que navega bajo bandera suiza empezó con mucha fuerza. En la primera regata del día fue segundo, solo superado por el español Ángel Granda-Roque. En la segunda manga volvió a brillar y firmó otro segundo puesto. Esta vez por detrás del chino Bing Ye. En la tercera y última regata del día, Sanz siguió rindiendo a un buen nivel y firmó una cuarta posición, que de momento es su descarte.

Estos puestos le sitúan en la segunda posición de la general con cuatro puntos, a solo uno de Granda-Roque que es primero con tres puntos. Eso sí, éste tiene descartado un undécimo puesto que juega en favor de Mateo Sanz.

Por otro lado, Sergi Escandell también tuvo una buena actuación. El segundo de los formenterenses comenzó con un séptimo puesto, después tuvo un pinchazo con un vigesimoquinto que se convirtió en su descarte. Escandell cerró la jornada con una novena plaza.

El formenterense es noveno en la clasificación con 16 puntos, aunque ese desliz le puede penalizar enormemente ya que se enfrentará al resto de las jornadas sin red de seguridad.
La competición regresará mañana en el campo de regatas nipón.