Mateo Sanz, en acción durante la jornada de ayer en aguas japonesas.

La segunda jornada de las Series Mundiales de Enoshima (Japón) no fue precisamente positiva para los intereses de los formenterenses Mateo Sanz y Sergi Escandell, que han descendido posiciones en la clasificación general de la clase RS:X. El primero de ellos ha pasado de la segunda a la octava plaza, mientras que el segundo es ahora decimoséptimo después de haber finalizado el día anterior en noveno lugar.

El representante hispano-suizo comenzó mal la jornada al firmar un vigesimosegundo puesto, su descarte. Acto seguido, en la quinta prueba de la competición y segunda del día, repitió la misma plaza. Cerró la jornada con una decimocuarta posición. Por su parte, Escandell acabó decimoctavo, decimosexto y duodécimo en las tres citas de esta segunda jornada.

De esta forma, Mateo Sanz pasa a tener ahora 44 puntos y se coloca a 15 de la tercera posición, ocupada por el chino Kun Bi. Escandell acumula 62 puntos y se encuentra a 12 del décimo clasificado, el coreano Tae Hoon Lee, que es quien marca el corte de los clasificados para la Medal Race.

El francés Louis Giard lidera la clasificación general con 14 puntos después de firmar un día prácticamente perfecto con dos primeros puestos y un segundo. Le sigue de cerca su compatriota Pierre Le Coq, a tres puntos de la primera plaza.