Antonio Palma, Moha Jami y Sergio Tortosa, durante la presentación del nuevo futbolista rojillo, ayer en Ibizkus.

Mohamed Reda Jami El Harak (Rabat, Marruecos, 18-01-1996), que desde que tenía un año se crió en Formentera, fue presentado ayer como nuevo jugador del CD Ibiza. El lateral derecho confía en el proyecto de los rojillos. De hecho, a la pregunta de si piensa que hay equipo para ascender, fue claro: «Por supuesto que sí».

El ya exjugador del Jaén, que también pasó por el Formentera, la Peña Deportiva y el Mallorca B, quiso «agradecer la confianza» depositada en él por la entidad rojilla. «Estoy muy contento de volver a Ibiza. Tengo muchas gansa de pisar Can Misses y a ver si podemos día a día ir creciendo como jugadores y como club. Lo que más me ha llamado la atención es que es un club histórico, con excompañeros míos. El proyecto que tiene me gusta y tengo muchas ganas de empezar», continuó.

Moha considera que si se muestran como «un equipo sólido» podrán «crear una identidad y tener una buena filosofía de fútbol». «Vamos a intentar disfrutar de ello», añadió. El jugador, que está listo para jugar, se considera «más maduro y amueblado a la categoría» que cuando abandonó las Pitiusas. Sobre qué le ha pedido el míster, dijo: «Trabajo, ganas e ilusión».

Sergio Tortosa, director deportivo del club, piensa que Moha puede «dar mucho». «Es joven, pero tiene experiencia en liguillas. Hizo buenas temporadas y apostamos por gente de la casa, que conoce la categoría y se puede adaptar rápidamente al grupo», expuso.

Por su parte, Antonio Palma, presidente del CD Ibiza, recordó que la liga no ha hecho más que empezar y «queda mucho todavía por hacer y cumplir». Eso sí, se congratuló por la llegada del lateral derecho, porque «siempre es una buena celebración incorporar un talento nuevo».

EL APUNTE

Jaime iniciará los entrenamientos en un mes

Jaime Sacristán está cerca de regresar a los campos. El extremo, que se lesionó de gravedad durante la temporada pasada, podría volver en el plazo de «un mes», según informó Sergio Tortosa. «Si todo va bien, estará listo el mes que viene», dijo el director deportivo del CD Ibiza.