La deportista ibicenca Desirée Planells posa en la grada del escenario del campeonato.

Desirée Planells consiguió su primera medalla continental en el mundo del kickboxing. La ibicenca, en el peso de menos de 65 kilogramos, certificó ayer su tercer puesto en la modalidad de light contact del Campeonato de Europa júnior, que se cierra hoy en Györ (Hungría). La del Budoka Ibiza no pudo mejorar ayer el color de su metal tras caer contra la italiana Sveva Scandurra en un combate tan reñido como complicado.

Fue una pelea muy igualada, tal y como se desprende del análisis realizado por el entrenador David Serra. «En este último combate ha peleado muy bien, pero se notaba la experiencia de su rival, que la esperaba y le marcaba puntos. Según el seleccionador nacional, ha perdido por 4 puntos, así que Desi está a la altura. Ha hecho buenas combinaciones de pierna y puño, demostrando que está a la altura de las mejores», explicó.

Importancia
Con todo, el del Budoka Ibiza quiso recordar que «Desi ha ganado un combate en un Europeo WAKO y eso es digno de mención». «Ha hecho un buen trabajo», agregó. La pitiusa, exenta de rival en la ronda de octavos de final, había superado a la griega Efmorfia-Ioanna Mitsopoulou por 3-0 en cuartos. Ayer, sin embargo, cayó derrotada.

La ibicenca no pudo firmar un doblete de medallas, pero se quedó cerca. En point contact, la griega Andrianna Klimantiri privó anteayer a la pitiusa de acceder a las semifinales al superarla por 26-23 en cuartos de final después de que Desi hubiera quedado de nuevo exenta de adversaria en octavos.