Ángel Rodado, durante un entrenamiento de la UD Ibiza.

La UD Ibiza tratará hoy, a partir de las 12.00 horas en el estadio de Can Misses, de estrenar su casillero de puntos en esta recién comenzada temporada del grupo I de Segunda B. Tras el revés sufrido ante Las Palmas Atlético (3-2), los celestes intentarán hacerse con la victoria ante uno de los cocos de la categoría: el Rayo Majadahonda. Por su parte, la Peña Deportiva, que ganó por 4-3 al Oviedo B en su debut, viaja al feudo del Atlético Madrid B (12.00 horas).

El rival de los unionistas viene de jugar en Segunda División la temporada pasada y ha cambiado su plantilla prácticamente por completo. Eso sí, no deja de ser un candidato al play off. De hecho, Pablo Alfaro, entrenador de la Udé, considera que es «uno de los mejores partidos que se puede ver esta temporada».

«El Rayo Majadahonda es un recién descendido con mucho potencial y está llamado a estar arriba. Es uno de los equipos que deben ser importantes y nos va a testar lo que somos ahora mismo, en agosto», dijo el míster.

El preparador de la UD Ibiza no podrá contar para este encuentro con Rubén, por sanción; Machuca, por lesión, ni Sibo, cuya ficha atraviesa los últimos trámites burocráticos. Sí que entrará en la convocatoria él recién incorporado Álex Quintanilla, si bien parece difícil que pueda jugar de inicio al haber llegado con la semana empezada. Así pues, la dupla de centrales, salvo sorpresa, la formarán Gonzalo y Mariano.

En la portería habrá debate toda la temporada, según dijo Alfaro. El hecho de que Germán no tuviera un buen partido en tierras canarias no le supondrá un castigo, pero el técnico dejó claro que este año se alternará el puesto con Lucas de manera habitual.

Por su parte, los peñistas afrontan su primera salida a la cancha del complicado Atlético de Madrid B. Los colchoneros ganaron por 1-2 al Marino de Luanco en su debut gracias a un doblete de Camello en la segunda mitad que permitió a los suyos remontar el tanto inicial de César.

Raúl Casañ recupera para este choque a Pepe Bernal y Borja Navarro. Por contra, pierde al portero Torres, cuya plaza ocupará Leo. El míster sabe que será difícil puntuar en la capital porque el rival «es un equipo muy joven pero con gente muy buena, en un campo de césped natural de grandes dimensiones». «Iremos a competir. Sabemos la dificultad del partido, pero vamos a intentar traer algo positivo», sentenció.