Varios jugadores del Formentera celebran uno de los goles de Fassani en la tarde de ayer.

El Formentera se apuntó el derbi pitiuso contra el San Rafael (2-1) en Sant Francesc y se desquitó así, en parte, del doloroso revés sufrido en la primera jornada en el estadio de Can Misses, donde cayó por un contundente 3-0 contra el CD Ibiza. Los rojinegros dejaron las tareas prácticamente hechas en la primera parte, que se saldó con un 2-0 a su favor.
Al filo de los primeros veinte minutos, los de la pitiusa sur rompieron el ‘cerocerismo’ en una jugada culminada por Germán Fassani. Lejos de suponer un mazazo para los blue, el cuadro de Vicente Román reaccionó de inmediato y pudo poner las tablas en un remate de Guille que se estrelló en el larguero.

Del empate se pasó al 2-0. George Lucas cometió un error en la retaguardia y Fassani lo aprovechó para batir a Chanza por alto. El Formentera pudo hacer incluso más sangre, pero el larguero se topó en su camino en la recta final de este primer tiempo.
Tras el descanso, el cuadro de Vicente Román salió decidido a buscar el empate. Simeone avisó a las primeras de cambio con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. A la segunda no perdonó. En el minuto 50, el argentino remató a la red un pase atrás.
Poco después, Samu fue expulsado con roja directa por una entrada por detrás sobre Orozco. Con uno menos, el Formentera tuvo que sufrir para evitar que volara algún punto de Sant Francesc. De hecho, de no ser por Rives se podría haber quedado sin la victoria. El portero salvó sobre la línea un remate de Karim cuando se mascaban las tablas. Fue la mejor oportunidad de los blue para igualar un encuentro que, finalmente, se saldó con victoria para los de Iván Gómez, que ya saben lo que es puntuar este curso.