Instante en que se produce la salida de la prueba masculina de cinco kilómetros, ayer en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni. | Arguiñe Escandón

Anass Bourass (cinco kilómetros) y Carolina Gámez (tres kilómetros femenino) fueron los grandes triunfadores del Mini Maratón de Sant Bartomeu. La prueba, organizada por el club JASA, sirvió también de homenaje al exatleta Domingo García y el recientemente fallecido Eduardo Fioravanti.
Bourass se proclamó campeón con un tiempo de 19’21’’ por delante de su hermano Otman, que entró a meta tres segundos más tarde. Edu Laporte (19’37’’) completó el podio de una prueba que contó con 13 corredores.
Gámez tuvo una victoria mucho más plácida en féminas, donde tomaron parte 13 atletas. La del CA Santa Eulària venció con un tiempo de 13’37’’, seguida de Mariela Camacho (13’59’’) y Hanna Issaoui (14’36’’).

En la cita de tres kilómetros para veteranos, José Serra (Sa Raval) finalizó primero con una marca de 11’17’’. Segundo fue su compañero Jorge Morell (11’22’’). La tercera plaza se la adjudicó Francisco Javier Casanueva con un registro de 11’32’’.
En la competición de 1,5 kilómetros, Cristóbal Gómez fue el más rápido (5’17’’), seguido de Gonzalo Torres (7’26’’) y Marta Rubio (9’13’’), quienes fueron los mejores sub-16.
En el resto de categorías ganaron Marta Martín y Lucas di Francesco, en mini baby; Aitana Tolosa y Marcos Bonilla, en baby; Mia Ricagno y Eric Hernández, en iniciación; Leire García y Marco Antonio Ricagno, en benjamines; Zoe María Brea y Marc Antoni Ferrer, en alevines, y Patricia Quirós y Pere Juan, en infantiles.