Imagen del inicio de la pretemporada del Ushuaïa Vóley. | MARCELO SASTRE

El Ushuaïa Ibiza Vóley puso ayer en marcha su nueva aventura. El conjunto ibicenco ha hecho rápido el trabajo este verano y ya tienen cerrados los 12 jugadores de la plantilla. En la primera sesión de es Viver, Piero Molducci, que sigue al frente de la nave, solo pudo contar con ocho de esas piezas. Estuvieron presentes todos los que continúan en el equipo: Paquillo Fernández, Sugrañes, Arthur Borges, Monteagudo y Víctor Sánchez; además, de los fichajes Sergio Ramírez, Jordan Ewert y Stéfano Nasini.

El técnico italiano se mostró satisfecho con el equipo que se ha formado para el próximo curso, aunque no ocultó que estaba decepcionado con que algunos jugadores hubiesen decidido marcharse: «Espero una temporada como la del año pasado o mejor. Hemos cambiado mucho el equipo porque la gente quería más dinero y más dinero aquí no hay. Hemos cambiado muchos jugadores y tenemos un equipo un poco más joven».

Está previsto que hoy se incorporen a los entrenamientos Pedro Puttini, que regresa a Ibiza, y el otro americano del proyecto Julian Moses. Habrá que esperar un poco más para que lo haga el joven tunecino Yassine Abdelhedi que podría llegar la próxima semana. Más laborioso será el trámite para que llegue el opuesto ruandés Nelson Murangwa.

Al ser cuestionado por la calidad de los fichajes que se incorporarán esta temporada, Molducci, fiel a su estilo, fue claro: «Espero un nivel de juego bueno, son buenos jugadores. Espero que también aporten cosas positivas al grupo y al vestuario. Eso es lo más importante en un equipo, que cuando haya un problema haya una ayuda de un compañero. El tiempo nos dirá si hemos encontrado eso para el equipo».

El italiano apuesta por la liga más competitiva de los últimos años, aunque tiene claro que los dos grandes seguirán estando por encima: ««Esta temporada, como siempre, arriba estarán Teruel y Almería. Luego puede estar Ibiza, puede estar Palma. Manacor ha hecho un equipo bastante bueno, Melilla y Canarias también han hecho bueno. Creo que este año la liga va a ser más competitiva porque ha subido bastante el nivel».

Pelear por títulos
El capitán José Miguel Sugrañes se mostró ilusionado en este primer entrenamiento. Reconoció que el equipo había cambiado mucho, pero fue ambicioso: «Hay varios jugadores nuevos, pero el objetivo será el mismo de los dos últimos años, intentar pelear por un título. Lo primero es juntarnos como equipo y entendernos en la pista y cuando lleguen los momentos claves, tener suerte para estar ahí arriba».

En cuanto a lo que espera de los jóvenes fichados, Sugrañes aseguró que aportarán «frescura» y añadió: «No sé cuál será el nivel del equipo. Hay jóvenes que tienen mucho potencial, pero hay que ver si funcionan y los que nos hemos quedado seguimos funcionando. Si es así, volveremos a estar arriba».

En otro orden de cosas, el Ushuaïa recibió esta semana una buena noticia. El segundo entrenador Aitor Barreras finalmente se queda en la disciplina amarilla. Barreras tenía una oferta de Polonia, pero al final no se ha concretado el contrato. «Es importante para mí y para el club que se quede. Es buena persona, conoce todo, sabe cuál es su trabajo, y él y yo nos entendemos bien. Es importante», valoró Piero Molducci.