Jordan Gutiérrez, duante su etapa como jugador del Alcorcón B.

La Peña Deportiva oficializó ayer, tal y como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, la contratación de Jordan Gutiérrez Nsang (Barcelona, 08/07/1998).

Jordan, así se le conoce futbolísticamente, es un joven atacante que juega como extremo derecho, aunque maneja las dos piernas, y llega procedente del UA Horta, equipo en el que ya estuvo el último curso cedido por el Espanyol de Barcelona, club en el que se formó.

El joven futbolista fue internacional por España en categorías inferiores, pero actualmente defiende a la selección absoluta de Guinea Ecuatorial. De hecho, estos días se encuentra concentrado con el combinado nacional. Ayer no tuvo minutos en el encuentro de clasificación para Mundial que midió a los ecuatoguineanos con Sudán del Sur (1-1).

En su corta trayectoria, Jordan llegó a debutar con el Espanyol B en Segunda B, después jugó con el filial barcelonés en Tercera durante un curso. El año pasado salió cedido al Alcorcón B, aunque acabó defendiendo los colores del mencionado Horta.

Los de Santa Eulària se hicieron con el futbolista el último día de mercado para, junto con Ramón Blázquez, cubrir las bajas de Domingo Pujante y Lucas Liglio.

Aunque el acuerdo estaba cerrado, el club no lo pudo hacer oficial hasta esta tarde que fue cuando recibió el visto bueno de la Federación para inscribir al jugador.

Será complicado que Jordan pueda tener sus primeros minutos en las próximas jornadas ya que actualmente se encuentra con su selección y deberá entrar en la dinámica del equipo en cuanto regrese de tierras africanas la próxima semana. Por lo pronto, el domingo Guinea Ecuatorial se enfrenta nuevamente a Sudán del Sur en el partido de vuelta.