Sara Ramírez, Ana Ribas y José Ramírez, ayer en Can Guerxo durante la presentación.

Las pistas deportivas de Can Guerxo acogieron ayer la presentación del VI Campus Butterfly Sara Ramírez. La cita promociona el tenis de mesa de la mano de una de las mejores jugadoras españolas, Sara Ramírez. La palista con experiencia olímpica y actual jugadora del Covicsa se mostró muy contenta porque esta edición agotó las 35 plazas «en muy pocos días». Por su parte la concejala de Deportes de Sant Josep, Ana Ribas, renovó el apoyo municipal a la iniciativa y destacó que es un orgullo para el consistorio el «poder seguir apoyando un evento de este nivel en Sant Jordi, que esperamos que se pueda seguir celebrando muchos años».

La jugadora catalana señaló que espera poder seguir practicando su deporte en Ibiza, mientras se mantenga un equipo a la División de Honor del tenis mesa. Del mismo modo, confía en poder seguir estando a un buen nivel durante esta temporada.

Por su parte, el delegado insular del tenis mesa, José Ramírez, hermano de Sara, puso en valor un encuentro con los practicantes de este deporte que reúne a todos los niveles «a unos días de que empiece la temporada».

Este año, además de la jugadora olímpica, participan el entrenador francés Stephan Tradori, que fue responsable del Centro de Alto Rendimiento de París, y el jugador chileno Marcelo Toledo.

El campus que se está celebrando a lo largo de esta semana consiste en entrenamientos matinales. Además, el sábado se celebrará un open internacional en Can Guerxo.
Por último, sobre por qué luchara el Covicsa esta temporada, Ramírez aseguró que el objetivo de la campaña es mantener la categoría con los tres refuerzos internacionales que han incorporado para este curso.