Raúl González y Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento del Real Madrid en 2009. | Zipi

Santa Eulària recibe mañana la visita de uno de los mejores exfutbolistas de la historia del fútbol español y mundial: Raúl González Blanco (Madrid, 27-06-1977). El madridista se medirá mañana a la Peña Deportiva como entrenador del Real Madrid Castilla, su primera experiencia en categorías adultas como técnico.

La leyenda blanca parece seguir los pasos de Zinedine Zidane al hacerse cargo desde junio del primer filial blanco tras ganar la Liga con el juvenil B. El exfutbolista profesional comenzó el curso en las filas del conjunto cadete B. Sin embargo, no tardó en hacerse con las riendas del juvenil B después de que el club destituyera a Álvaro Benito.

Raúl destacó como delantero en el equipo madridista entre 1994 y 2010. Luego, pasó por las filas del Schalke (2010-12), el Al-Sadd Sports Club catarí (2012-14) y el New York Cosmos (2015-16). A lo largo de su carrera logró 23 títulos.

Raúl posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid a nivel absoluto con 741 encuentros, por delante de Iker Casillas (725) y Manuel Sanchís (708).
Sabe lo que es ganar la Champions League y su único lunar es no haber conseguido nada con la selección española.