Una imagen del partido entre el Atlético de Madrid B y la Peña Deportiva de la jornada anterior.

La Peña Deportiva y el Real Madrid Castilla son dos mundos muy distintos, pero el arranque liguero ha convertido este duelo inesperadamente en una batalla por todo lo alto. Las dos victorias conseguidas por los peñistas y su coeficiente de goles les ubican en la primera plaza de la tabla, mientras que los madridistas son terceros –antes de comenzar la jornada– con dos puntos menos.

Los blancos parten como lógicos favoritos por presupuesto y plantilla. Y es que un filial de todo un Real Madrid no puede ser nunca una cenicienta. Con Raúl González Blanco, leyenda del fútbol español, al mando, los de la capital tratarán de asaltar Santa Eulària, si bien los locales tratarán de impedirlo.

Raúl Casañ, técnico de la Peña, sabe de la dificultad que entraña jugar contra el Real Madrid Castilla: «Es uno de los mejores equipos, con jugadores elegidos, pero saldremos a competir con ilusión y ganas». Sobre las opciones de los suyos, indicó: «Posibilidades hay todas y ninguna. Sabemos contra quién jugamos y el nivel de exigencia que hay, pero también que jugamos en casa».

El míster invita a los suyos a «seguir con la misma dinámica de estos partidos». «Evidentemente, el Real Madrid allá donde va es favorito, pero tenemos que ponérselo difícil e intnetar llevar nuestras armas a cabo», agregó el preparador peñista, que espera que el campo presente «su mejor entrada de la historia por el runrún existente y el ritmo de venta de entradas».

En cuanto ala convocatoria, Ramón Blázquez ya puede ser citado. En el capítulo de bajas, Jordan, Higor, Crespo y Álex seguirán sin poder estar disponibles.

Los celestes
Por su parte, la UD Ibiza intentará ante el San Sebastián de los Reyes sacar sus primeros puntos lejos de casa después de haber sumado la semana anterior los tres primeros en Can Misses. Los celestes buscarán así sacarse la espina de su anterior salida, en la que cayeron contra Las Palmas Atlético por 3-2.

Pablo Alfaro, entrenador de los unionistas, recupera para la ocasión a Rubén y lleva convocado por primera vez al delantero argentino Diego Mendoza, la última adquisición. Por contra, no podrá disponer aún de Sibo, por problemas burocráticos, ni Machuca, que sigue recuperándose de su lesión.

Las impresiones del míster sobre el Sanse son las siguientes: «Es un equipo en el que ha entrado un grupo inversor y se parece poco al del año pasado. Mezcla futbolistas veteranos con otros muy jóvenes. La gente experimentada ha estado en categorías superiores. El resultado del otro día –perdieron 5-0 contra el Sporting B0 les hará estar más alerta».