Los peñistas celebran el gol de Marc Fraile. | DANIEL ESPINOSA

PEÑA DEPORTIVA: 2

R.M. CASTILLA: 0

La Peña Deportiva ya es líder en solitario. Los de Raúl Casañ firmaron ayer un resultado histórico al superar al Real Madrid Castilla (2-0). Los visitantes generaron una expectación tremenda, especialmente su técnico, la leyenda madridista Raúl González Blanco, y el Municipal registró la mejor entrada de su historia alcanzando los 2.000 espectadores. La victoria fue posible gracias a un gran trabajo colectivo y a los goles de Fran Núñez, en la primera parte, y Marc Fraile, en la segunda.

Los locales salieron muy bien plantados ante un Real Madrid Castilla que quería tener el balón, pero que no encontraba el camino hacia sus jugadores con más calidad. La Peña volvió a fiar su juego a la presión y a la salida rápida. En el minuto 9, en la primera ocasión de peligro del encuentro, llegó el tanto peñista. Pepe Bernal, titular ayer por primera vez, puso un centro con mucha tensión para que Fran Núñez peinase la pelota y sorprendiese a un Altube que no tuvo nada que hacer. El internacional dominicano sigue de dulce.

Sin cambios
Con el gol nada cambió. La Peña siguió bien plantada, dificultando muchísimo la salida de balón de un Castilla que apenas conseguía dar dos pases seguidos y acababa jugando en largo en busca del espigado Pedro, que perdía la batalla con Copete y Abel.

La primera llegada del filial madridista llegó en el minuto 19. Fidalgo filtró el balón para que el extremo Fran García pusiese un centro al que no llegó por poco Pedro. Poco después, Seral tuvo que intervenir a un buen lanzamiento de falta de Baeza que atrapó con seguridad.

Con el paso de los minutos, el Castilla se fue quitando la presión peñista y fueron entrando en juego sus jugadores de más calidad. Las ocasiones no llegaban, pero el partido había cambiado. En el 37, Bernal conectó un potente disparo a la salida de un córner que repelió la defensa cuando buscaba portería.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de un sufrimiento casi agónico para los de Santa Eulària. El conjunto madridista aceleró el juego y las ocasiones se sucedieron. En el 43, estuvo a punto de empatar el cuadro visitante. Saque de banda que peinó Latasa–acababa de entrar por el lesionado Pedro– y la bola llegó al defensa Manu, que remató con el pie, pero el balón se marchó rozando el palo de Seral, que ya estaba batido.

En los cuatro minutos de alargue llegaron otras dos ocasiones igual de claras. Baeza la tuvo tras una gran jugada por la banda izquierda. El centrocampista envió la pelota fuera cuando tenía todo para marcar. Acto seguido, jugada individual de Javi Hernández cuyo disparó se marchó lamiendo el palo. Fue la última de una primera parte en la que la Peña llevó la efectividad al máximo nivel, marcando en la única ocasión que tuvo.

La segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó con intensidad. Y en apenas dos minutos ya habían protagonizado una ocasión los dos equipos, aunque sin demasiado peligro.

En el 55 se desató la locura en Santa Eulària. Fran Núñez recuperó el esférico y se lo cedió a Andrada. Este se la devolvió y el veloz extremo se marchó por la banda derecha para enviar el balón al corazón del área, donde apareció Fraile para poner el segundo.

La Peña siguió apretando tras el gol y Altube, muy atento, evitó lo que pudo ser el tercero en un balón filtrado por Bernal que buscaba a Fran Núñez, quien ya había ganado en velocidad a los centrales. Poco después probó fortuna Nacho con un disparo desde la frontal que se marchó alto.

A punto estuvo Bernal de marcar el gol de la temporada. Lo intentó con un disparo desde el centro del campo que se marchó lamiendo el larguero. Se gustaba la Peña.

El tiempo iba pasando y, aunque el Castilla, lo intentaba, lo cierto es que los de Santa Eulària no sufrían en exceso y daban sensación de peligro cada vez que robaban con campo abierto.

Tuvo David el tercero tras una dejada de Nacho, pero a su disparo le faltó fuerza y dirección. Fue fácil para Altube.

Lesión
En el 81 se marchó lesionado Fraile y Casañ dio a entrada a uno de los últimos fichajes, Ramón Blázquez. En el 87, contra de libro de la Peña. Bernal dejó solo a Fran Núñez que una vez más se lanzó en velocidad y su disparo se fue lamiendo el palo.

El partido, con seis minutos de descuento, fue muriendo poco a poco con una Peña que dominaba el juego ante un Castilla impotente ante la intensidad de los de Raúl Casañ. La victoria se confirmó con el pitido final. La Peña suma así nueve puntos tras cosechar tres victorias en otros tantos encuentros. A los de Santa Eulària les gusta ser líderes.