Los jugadores de la Peña aplauden a la afición tras el triunfo conseguido ante el Real Madrid Castilla. | DANIEL ESPINOSA

Suele ocurrir que cuando las cosas van bien la euforia se desata. También es habitual que en los bares cuando la gente mira la clasificación se repita el chascarrillo: «¿No se puede acabar ya?». Y entre estas vive el fútbol pitiuso. Así es la realidad insular que han creado la Peña Deportiva, con un inicio de temporada histórico, y la UD Ibiza con dos victorias de tres posibles.

En Santa Eulària viven un cuento de hadas, o mejor dicho una novela épica y algunos elementos de ciencia ficción. Los aficionados que abarrotaron el Municipal como nunca antes se había visto en la historia disfrutaron de una batalla entre David y Goliat que se llevó el primero.

Como si fuese una película, en la Villa del Río también hay superhéroes. Quizás no sea Flash Gordon, pero el campeón balear del 200 y el 400, Fran Núñez, aún no ha encontrado un rival que pueda con su velocidad. Bernal que debutó como titular para fortalecer el centro del campo se puso el disfraz de mago, si llega a marcar su disparo desde el centro del campo... Marc Fraile parece la Hormiga Atómica. Nacho quizás aún siga corriendo y presionando a los rivales. Mena que se estrenaba en Segunda B secó al cerebro madridista. Copete, un niño que juega como un veterano. Y así todos, hasta llegar a un Raúl Casañ que se sigue destapando como un gran entrenador.

La victoria ante el Real Madrid Castilla ya es historia del fútbol ibicenco, un triunfo cimentando en el trabajo y el sacrificio colectivo. La Peña es una especie de Atlético de Madrid donde todo el mundo corre y tiene las ideas muy claras. Los ibicencos, como es habitual, salieron con mucha intensidad y se pusieron por delante. Las fuerzas flaquearon al final de la primera parte y el Castilla pudo empatar, no fue así. Con las energías recargadas llegó el segundo y ahí se acabó el encuentro. Los de Santa Eulària se comieron a un filial sobrado de calidad, pero que no pudo con la intensidad ibicenca.

Por primera vez Casañ cambió el once, dejó en el banquillo a Pipo para dar entrada a Bernal. La Peña tiene mucho de medio campo para arriba y el técnico valenciano tendrá el problema de encajar estas piezas, pero bendito problema.

La ‘Udé’ gana a domicilio

Si en la Villa del Río todo es felicidad, en Can Misses las sonrisas también empiezan a brillar. Tras un mal inicio liguero, derrota en Canarias, los de Pablo Alfaro ya suman dos victorias consecutivas y se han colocado en la tercera posición de la tabla.

En el triunfo cosechado ante el San Sebastián de los Reyes (0-3), el técnico aragonés volvió a repetir prácticamente el mismo once, donde sorprendió la entrada de Rubén por Gonzalo, no es habitual ver al veterano central en el banquillo, algo que indica la competitividad que tiene la plantilla. Una vez más apostó por Kike López como extremo, aunque en principio llegaba como lateral.

Javi Lara ya demuestra galones y exhibe su calidad a balón parado. Hizo una obra de arte para marcar el primero y deja entrever que este año muchos puntos llegarán de sus botas.

En cuanto al juego, aunque en algunos momentos perdió el mando, se mostró fiel a su estilo y fue superior para llevarse una contundente victoria.