Carlos Marí, entrenador del Portmany, durante el partido contra el CD Ibiza de hace dos fines de semana.

El Portmany sabe que la permanencia pasa por ganar como local y buscará esta tarde, a partir de las 16.00 horas, la primera victoria de la temporada contra el Ferriolense. Los de Carlos Marí llegan al partido tras haber estrenado su casillero de puntos la jornada anterior, en la que empataron contra el San Rafael (0-0) en el derbi sanantoniense.

El técnico es consciente de que «la permanencia pasa por sacar los partidos de casa». «El otro día sumamos nuestro primer punto y, ahora, queremos la primera victoria», agregó el entrenador, que considera que sumar tres puntos «sería importante porque el equipo está en una dinámica ascendente».

Sobre su rival, no quiso mojarse a la hora de señalarlo como un posible adversario directo en la pelea por la salvación porque «es pronto aún». «Sabemos quiénes van a estar en la parte alta, pero debemos dejar que psaen unos cinco partidos más para ver por lo que va a luchar cada uno», explicó Marí, que lo que tiene claro es que el que quiera doblegar al Portmany en Sant Antoni tendrá que «sufrir mucho».

Los de Sant Antoni recuperan a Niki. Por contra, Víctor Galera, Tafa y Gady siguen de baja.
Hoy también juega el San Rafael. El equipo de Vicente Román rinde visita al Esporles (17.00 horas). Los mallorquines sólo han sumado un punto hasta ahora, mientras que los rafelers acumulan cuatro.