Pepo Sastre posa con la camiseta del Harinus Ibiza en el Parque de la Paz. | TOMÁS SÁNCHEZ

Saltó la bomba. El técnico brasileño Adilson Augusto (Minas Gerais, 06-01-1967) ha dejado esta misma semana de ser entrenador del Harinus Ibiza Futsal, una decisión que se ha tomado de mutuo acuerdo. Es más, los men in black ya tienen nuevo técnico: Josep Sastre Bestard (Alaró, 24-09-1981), más conocido como Pepo, que el martes ya llevó su primera sesión de entrenamiento y anoche, tras cerrarse su incorporación, dirigió su primer partido contra el San Pablo en la Copa de Ibiza.

Sastre tiene la titulación de Nivel-3 y ya conoce el grupo balear de Tercera División. De hecho, la temporada pasada dirigió en ella al Atlético Mercadal, conjunto que finalizó la liga en la sexta posición, justo por detrás del Gasifred, con un balance de 14 victorias, dos empates y diez derrotas. El nuevo preparador de los de Vila también tiene experiencia en las categorías inferiores del Alaró.

Adilson había aterrizado el día 3 de este mes para hacerse con las riendas del Harinus Ibiza Futsal. El míster ha estado en el cargo cerca de dos semanas, tiempo tras el que ambas partes han decidido poner fin a su relación. El suramericano ha dirigido solamente un partido, saldado con derrota por 3-7 contra el Gasi el sábado pasado en la primera de las tres jornadas que configuran la Copa de Ibiza.

El entrenador mallorquín no quiere poner el listón alto tan pronto, si bien es cierto que es consciente de que «hay un buen equipo». «Con trabajo se irán consiguiendo objetivos partido a partido», agregó.

Trabajo
Pepo, que también sabe lo que es jugar en esta categoría, ya se enfrentó en su día a jugadores como Sebas, Yuyu, Tarek y Juanan. «La verdad es que son muy buenos. Han jugado en Segunda B y han debutado en Plata», indicó al respecto al tiempo que recordó que, con todo, «hay mucho trabajo por hacer». «Estamos a dos semanas de empezar la liga y tendremos una pretemporada muy corta, pero hay que trabajar», dijo.

Tras el primer entreno, Pepo considera que «hay un buen grupo». «Tuve la ocasión de conocer a Careca, que no le conocía personalmente, y a Yuyu, al que sí conocía. Son los dos capitanes y me dieron muy buenas sensaciones. Creo que hay un equipo unido y que quiere hacer una gran temporada en Tercera División», explicó.

Sobre su filosofía de juego, indicó: «Me gusta tener el balón, presionar arriba y no dejar que el rival juegue cómodo, pero depende de las circunstancias y del rival, que también juega. Intentaremos proponer. Trabajando bien durante la semana, se puede conseguir». Por último, considera que el Gasifred, el Muro, el Sant Joan y el Mercadal serán los rivales a batir. «Será una temporada difícil. Se pueden perder puntos en cualquier pista», sentenció.