Marcas de sacrificio. Ángel Rodado, con grapas en la frente, explicó ayer entre risas que «hay cachondeo» en el vestuario «por los golpes» que se lleva. No es la primera vez que se ha tenido que reincorporar al terreno de juego con un gorro por sangrar. «Al final, es lo que hay. Si te das un golpe y sale sangre, tienes que salir con el gorrito», dijo. | TOMÁS SÁNCHEZ

Ángel Rodado está en racha. El delantero de la UD Ibiza lleva tres jornadas consecutivas marcando y sueña con prolongar este buen momento de forma. «Tengo ganas de seguir ampliando la racha. No sé con quién lo comenté pero le dije que hacía muchos años que no marcaba tres jornadas seguidas. Ojalá este fin de semana sea la cuarta», dijo el futbolista.
De todos modos, quiso restarle importancia porque la suerte puede cambiar en cualquier momento: «Al final, el fútbol es así. Tienes una buena racha y la pelota entra, pero luego igual te puedes tirar cuatro partidos sin ver puerta. Intentaremos alargar la racha».

El ariete afirmó que «la plantilla ya está concentrada para el partido del sábado». «Estamos muy unidos y contentos por cómo hemos comenzado», aseguró el killer celeste, que considera difícil el encuentro contra el Coruxo: «Vamos a un campo complicado y va a ser nuestro primer partido en césped natural de esta liga. El Coruxo viene de una racha positiva, con dos victorias sin encajar un gol, por lo que será un partido complicado».

Rodado piensa que «se han incorporado jugadores que dan un plus», pero recordó que «la plantilla del año pasado también era de mucha calidad». «Yo creo que se nota mucho el haber hecho un stage todos juntos y haber estado más estables. Hemos formado una buena piña y se nota en el campo», explicó.

En la actual plantilla mantiene desde hace poco una «competencia sana» con el argentino Diego Mendoza, para el que sólo tuvo buenas palabras: «Es un compañero excepcional. Tengo buena relación con él y hay una competencia sana como la que existe en todas las posiciones de la plantilla».

El ‘nueve’ unionista no quiere lanzar las campanas al vuelo por el hecho de estar en la zona alta de la tabla: «Es verdad que estamos en la segunda posición y esperamos ir ganando partido a partido y no salir de esa zona. Al final, la temporada es muy larga. Tenemos que pensar sólo en sacar los tres puntos del sábado». En cuanto al liderato de la Peña Deportiva, apuntó: «Nadie se lo esperaba, pero ha sacado sus partidos con buena nota, ganándolos todos, y si está ahí es por algo. Tiene buen equipo».

Rodado lleva poco más de un año en la UD Ibiza, pero ya es todo un referente del equipo. En este sentido, indicó que se siente «muy bien y muy valorado». «Espero que siga siendo así», sentenció.