Jonás Souto ejecuta un salto durante el Campeonato de Europa júnior. | M. RADEMAKERS

Que Jonás Souto, del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, se había clasificado para el Campeonato del Mundo de bola-9 de la categoría júnior (sub-19) ya se sabía, tal y como había señalado este periódico el 31 de julio, pero esta semana se ha confirmado de manera oficial al haber recibido la citación por parte de la European Pocket Billiard Federation (EPBF).

En la misiva dirigida al billarista internacional español, Udo Lampey, responsable del ente europeo, le indica que «es un placer informarle que ha sido citado para el Campeonato del Mundo júnior de bola-9 en Chipre».

El evento tendrá lugar en el Hotel Hilton Parc Nicosia. El jugador debe presentarse allí el 20 de noviembre, día en que se procederá a la ceremonia de apertura a las 20.00 horas. El día 21 comenzará el campeonato y el 23 se cerrará con la disputa de las finales y la fiesta de clausura.

Jonás Souto será el primer billarista de Illes Balears que tome parte en la cita más importante del pool sub-19, reservada para 16 jugadores. La expedición europea masculina la completan el alemán Christian Fröhlich, el danés Christoffer Lentz y el bosnio Sanjin Pehlivanovic.