La Cursa popular de Sant Mateu llega este año a su duodécima edición, consolidada como uno de los principales eventos deportivos de Ibiza. La prueba, que se celebrará el día 29 del presente mes, repite su tradicional recorrido, con un total de 10 kilómetros tras dos vueltas a un trazado de asfalto por una de las zonas más bonita de la isla de Ibiza.

El pistoletazo de salida se producirá a las 09.55 horas, cuando abrirá la competición la carrera de los patinadores con una vuelta al circuito de cinco kilómetros. Cinco minutos después será el turno de la carrera popular, que impregnará Albarca de un aroma cargado de esfuerzo, deporte y pasión.

Mientras, el turno de las categorías de promoción (cada una con su distancia específica según el reglamento) será a las 11.30 horas.

Habrá una zona kids para los más pequeños con castillos hinchables y pinta-caras. Los dorsales se entregarán un día antes de la carrera entre las 17.00 y las 19.00, así como el día de la carrera desde las 08.00 hasta las 09.00 en el polideportivo de Sant Mateu.

Cómo apuntarse

Las inscripciones siguen abiertas en www.ibizabtt.com hasta el día 27 de septiembre. Para apuntarse hay que abonar la cantidad de 15 euros, si se efectúa antes del miércoles 25, o 15, si se hace los días 26 o 27.

Los menores de edad no deben abonar nada por participar pero deben inscribirse en la web, ya que no se harán inscripciones el día de la carrera.