Ángel Rodado celebra el gol que marcó contra el Pontevedra el fin de semana pasado. | Toni Planells

La cuarta victoria consecutiva. Eso es lo que quiere la UD Ibiza, que se enfrenta hoy, a partir de las 12.00 horas, al Coruxo. Tras la derrota en la primera jornada contra Las Palmas Atlético, el equipo celeste ha cogido velocidad de crucero y ha encadenado tres triunfos seguidos tras superar al Rayo Majadahonda, el Sanse y el Pontevedra. Eso sí, aumentar la racha no será una misión fácil, puesto que el conjunto vigués también se ha entonado y, tras haber caído en las dos primeras jornadas, ha superado a sus dos últimos rivales.
Para este encuentro, Pablo Alfaro tiene disponibles a todos sus hombres a excepción de Sibo, por trámites burocráticos, y ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Quintanilla. Dada la buena racha que atraviesan los suyos, parece poco probable que se vean muchos cambios en el once. Los retoques están siendo contados en este arranque, si bien es cierto que no se ha repetido ninguna alineación.

Ni siquiera el hecho de que Diego Mendoza haya debutado con gol en los apenas 20 minutos de juego que disfrutó el pasado fin de semana parece indicar que pueda haber un cambio de sistema para comenzar con Rodado, que encadena tres partidos marcando, y el argentino de inicio. En este sentido, el técnico comentó que «con los dos tienes alternativas». «Ángel puede caer un poco más escorado, aunque no es un hombre de banda. Igual pueden jugar juntos como lo hicieron al final el otro día. Ahora mismo, con lo poquito que llevamos, Ángel tiene una muy buena cifra y Diego es el que mejor registros por minutos tiene, pero es anecdótico. Es mi trabajo tener a los dos bien junto con Cirio, Caballé, Raí, Fran Carbia, Kike y la gente de arriba. Tengo que estar atento», explicó.

El míster insistió en la idea de tener a todos muy metidos y dar oportunidades: «Lo que quiero no es tener un once, sino 18 o 19 jugadores. Ojalá pudieran ser 21, pero sé que en la práctica no suele ser tan sencillo. Cuando las cosas funcionan, se suele variar poco, pero aun así hay que hacer cambios porque en la zona de confort nos acomodamos. A sabiendas de que puedes hacer un partido bueno, el siguiente te puede tocar no jugar porque para ese contexto lo puede hacer otro igual de bien o mejor. Si tengo solamente 12 o 13 jugadores, va a ser complicado. Hemos empezado la travesía. Somos una isla y tenemos que llegar a puerto para el mes de mayo. Con 12 o 13 no se llega».
Sobre el choque de hoy, espera que sea «disputado» porque su rival «es un clásico de Segunda B» y supondrá el primer encuentro de los unionistas en césped natural. Ve al conjunto gallego como «un equipo experto, que tiene clara la idea de juego». «Juega muy directo y tiene muy buena presencia física», expuso.