Nofre conduce el balón en una acción de ataque del CD Ibiza durante el encuentro de ayer contra el Santanyí. | Toni Planells

El CD Ibiza sigue sumando de a tres. Los hombres de José Pérez Herrera se impusieron ayer al Santanyí (3-0) en un partido que se decidió en la segunda parte, pero en el que los rojillos fueron superiores en todo momento.

Desde el primer minuto se vio que había un equipo que quería ganar el partido y que otro tenía claro que el empate inicial ya era un tesoro. El Santanyí regaló el balón al Cedé y tejió un entramado defensivo con una línea de cuatro y otra de cinco que cerraba el centro.
Los ibicencos tocaban y tocaban, aunque al balón le faltaba velocidad. La primera ocasión llegó en el minuto 10 en un saque de esquina. Losada peinó el balón y éste se marchó al palo.

A continuación, fue Terán quien probaría suerte con un disparo colocado que se marchó lamiendo el poste de Mingo. Las ocasiones se sucedían y, en el 17, Sergi no llegó a conectar con el balón por centímetros.
El paso de los minutos frenó el ímpetu rojillo y el partido se embarró. El balón seguía siendo pitiuso, pero el Santanyí, muy bien ordenado, sufría menos. La última de la primera parte fue para Terán, que probó suerte con un disparo lejano al que respondió bien el portero mallorquín.

Tras el paso por vestuarios, el guion fue el mismo. El Santanyí quería seguir guardando el empate, mientras que el CD Ibiza buscaba el gol y por momentos caía en la precipitación. La primera gran ocasión de los mallorquines llegó en el 60. Una contra perfecta del Santanyí acabó con un balón colgado al corazón del área y apareció Moha para quitarle el balón de la cabeza a Álvaro cuando tenía todo para marcar.
Acto seguido llegó el tanto rojillo. Terán no faltó a su cita con el gol y conectó un buen disparo desde la frontal que se fue a la base del poste., donde Mingo no podía hacer nada. Minuto 61 y 1-0.

En el 64 estuvo a punto de marcar Solano. El atacante controló, se coló en el área y disparó. Un defensa bloqueó el balón y se marchó rozando el palo. Un minuto después, Solano se encontró con el larguero, otra vez tras tocar en un defensor.
El vendaval rojillo no se detuvo. En el 70, el árbitro señaló penalti por un agarrón sobre Terán, que se colaba en el área. Ismael no falló desde lo once metros y puso la ventaja en el marcador.

Con el 2-0, el partido quedó listo para sentencia. El Santanyí apenas ofreció réplica, mientras que el CD Ibiza siguió llegando aunque sin hacer demasiado daño. El tercero pudo llegar en la recta final. Primero, Arias no llegó por centímetros a un remate; después, Dailos mandó el balón al palo en un potente disparo sin ángulo. No hubo que esperar demasiado. En el descuento, Cala recibió se giró y cerró la cuenta.
El 3-0 hizo justicia a lo visto en Can Misses. El equipo de José Pérez sigue contando sus partidos por victorias y se mantiene al frente de la clasificación a la espera de lo que haga esta tarde el Poblense ante el Collerense, que tendría que golear al colista para arrebatarle la primera plaza al cuadro rojillo.