Varios jugadores del San Rafael celebran uno de los goles conseguidos ayer contra el Alcúdia. | Arguiñe Escandón

El San Rafael se dio un festín a costa del Alcúdia. El equipo blue le endosó una ‘manita’ al conjunto mallorquín en un partido que dejó visto para sentencia en poco más de media hora, tiempo que empleó en marcar los tres primeros goles.

Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Ortiz metió el pie en el área pequeña para inaugurar el marcador. Jorge buscó la réplica con un disparo desde la frontal que Juanma desvió bien. En la siguiente jugada, en el minuto nueve, Ortiz habilitó a Mourelo, que centró a la cabeza de un Simeone que remató el balón a la red.

El tercero pudo llegar en el 32, pero Karim no llegó a cabecear por poco el centro de Mourelo desde el costado derecho. Sin tiempo para lamentarse llegó el tercero, obra de Karim tras rematar a placer un pase de la muerte de Javi Moreno.

Noticias relacionadas

Tras el descanso, el decorado apenas cambió. El cuadro de Vicente Román siguió siendo el dueño y señor del partido. A los cuatro minutos, Karim vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. En el 55 sí subió el cuarto al marcador. Un disparo de Mourelo tocó en un defensa y la pelota entró en la portería tras superar al portero por alto.

El quinto pudo producirse en el 68, cuando Javi Moreno y Simeone encararon completamente solos la portero. Sin embargo, el primero pecó de avaricia y chutó al meta cuando el argentino estaba totalmente libre de marca. Increíble, pero cierto.

Adrián Mercadal hizo el tanto del honor a falta de un cuarto de hora, pero el San Rafi aún no había pronunciado su última palabra. En el tiempo de descuento, Garrido remató de cabeza y Cabot respondió con una buena intervención –ya se había lucido en otro disparo de Mourelo–, pero la pelota quedó muerta y el propio central materializó el definitivo 5-1.