La Fira de l’Esport en Edat Escolar se presentó ayer en Santa Eulária. | MARCELO SASTRE

Esta semana tendrá lugar la segunda edición de la Fira de Promoció de l’Esport en Edat Escolar, una iniciativa del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària que pretende acercar la práctica deportiva a los alumnos de Primaria. Si la meteorología lo permite la actividad comenzará mañana y terminará el viernes. Este año participarán deportes que no estuvieron presentes en la primera cita como el rugby, el hockey o el voleibol.

En total participarán 2.400 niños de las escuelas públicas del municipio. En cuanto a las entidades, serán 25, que representan 23 deportes diferentes. El objetivo es que los pequeños puedan acceder prácticamente a todos los deportes que ahora mismo se practican en Santa Eulalia del Río durante su primera etapa educativa.

La iniciativa forma parte de las actividades de la Semana Europea del Deporte e incluirá una ‘barra libre de fruta’ para todos los asistentes con el fin fomentar hábitos saludables de vida. Igualmente, a cada alumno se le dará un pequeño kit de asistencia con una mochila, bolígrafos y adhesivos.