Parte de la flota, durante una de las regatas. | Robert Hajduk - RS:X Class

La segunda jornada del Campeonato del Mundo de la clase RS:X no fue muy diferente a la inaugural para los intereses de los windsurfistas pitiusos. Mateo Sanz y Sergi Escandell se mantienen en la misma zona de la general con un día de altibajos, mientras que Joan Carles Cardona se descuelga.

El mejor del trío formenterer sigue siendo Sergi Escandell que navega en la vigésima posición de la general con 54 puntos, a 20 de los puestos de Medal Race y muy lejos de los 9 que suma el francés Le Coq que está brillando por encima de todos.

Escandell arrancó el día con un duodécimo puesto, en la segunda manga se fue hasta la segunda posición y cerró la jornada con trigésimo quinto que de momento es su descarte.
Mateo Sanz, por su parte, comenzó con un decimonoveno, siguió con un sexto y terminó descartando una trigésimo tercera plaza, para estar el vigesimocuarto de la clasificación general.

Por último, Joan Carles Cardona cae hasta el puesto número 46 después de haber comenzado con un trigésimo primero, terminar en la posición 56 en la segunda manga y finalizar el día con un decimosexto.