Un lance de la final de la Copa de Ibiza disputada entre el San Pablo y el Gasifred. | Marcelo Sastre

La Tercera División de fútbol sala da este fin de semana su pistoletazo de salida. La categoría que cuenta con 14 clubes tendrá tres representantes ibicencos. El Kia Gasifred, el Harinus Ibiza Futsal y el San Pablo están llamados a pelear los puestos altos de la clasificación.

El primero en abrir fuego será el Harinus que mañana se enfrentará en es Viver (17.00 horas) al Grupo Osa. Los de Vila son claros favoritos para este primer duelo, aunque su nuevo entrenador Josep Sastre ‘Pepo’ llama a la calma. Los men in black no han tenido una pretemporada sencilla con un cambio de entrenador a dos semanas de que empezase la liga. Pepo llegó para sustituir al brasileño Adilson Augusto.

El propio técnico reconoció que esto es un hándicap importante: «Apenas hemos hecho cinco entrenamientos juntos, acabamos de conocernos. No es nada fácil esta situación porque no hemos tenido tiempo para preparar cosas que son muy importantes en competición». Pese a todo, Pepo ve a su plantilla con «mucha ilusión» y está convencido de que esto será suficiente para ir salvando los primeros obstáculos hasta que el equipo se haga a sus métodos, una plantilla que para él tiene su principal arma en la mezcla de experiencia y juventud.

Un equipo rejuvenecido
El Gasifred Atlético comenzará la liga el domingo en es Pratet (12.00 horas) contra el Alcúdia. Los azulinos llegan al inicio de temporada con confianza después de alzarse con el título de la Copa de Ibiza. «Estos partidos nos han servido de pretemporada y tenemos ganas de empezar la liga», aseguró Luis Coria.

Los ibicencos se movieron en el mercado de fichajes y el técnico gallego se mostró muy satisfecho con el rendimiento que están dando los nuevos jugadores: «En la Copa lo hicieron bien, pero hay que ver qué tal en liga, que es una competición que te obliga a ser regular. Tengo confianza porque son gente joven, son buenos, tienen ritmo de competición, están aportando cosas y han hecho buen grupo en el vestuario».

En esa línea quiso destacar que esas incorporaciones ayudan a rejuvenecer una plantilla veterana y aportan gol, una de las principales carencias del pasado curso. «Seremos un equipo que defenderá bien y que ha mejorado de cara a portería», destacó.

Por último, Coria señaló que para él esta temporada hay un trío de equipos que parten con ventaja: «El Muro, el Harinus y el Sant Joan creo que están un pasito por encima, después estamos un buen grupo de equipos que pelearemos por meternos en la cuarta plaza del play off».

Paso hacia delante

El tercero en discordia es el San Pablo que tiene un inicio de liga bastante complicado ante los dos principales cocos. Este domingo viaja a Mallorca para medirse al Muro (16,00 horas) y la próxima jornada recibe al Sant Joan.

Su nuevo técnico Dani González sabe de la dificultad de estos duelos: «Los jugadores están muy motivados, quizás demasiado, pero ya les he dicho que no pasa nada si no ganamos estas jornadas. Si lo hacemos bien podemos rascar algo, pero perder no sería ningún drama».

El técnico del San Pablo valoró la liga como una de las más competidas de los últimos años y aunque ve a su equipo un escalón por debajo de otros rivales, no descarta que puedan estar luchando por meterse entre los cuatro mejores.

Tiene claro que con las incorporaciones su conjunto a dado un pasito hacia delante y quiere demostrarlo en la pista aunque reconoce que hay mucho trabajo que hacer: «Vamos a competir contra todos, pero tenemos gente que viene del fútbol once y tiene que ir pillando los conceptos. Aún queda trabajo para poder ver lo que yo quiero».

Por último, dejó muy claro cuáles serán sus armas para poder competir al máximo sea quien sea el rival: «Tenemos que plantear mucha intensidad en defensa, correr y tenemos a Sergio que es un valor seguro para el gol».