Mariano Gómez, durante la rueda de prensa de ayer.

«Cuatro jornadas sin perder es algo positivo. Quiere decir que estamos sólidos y se está trabajando muy bien. Pero la cabeza está puesta en el día a día y en ganar el domingo». Mariano Gómez destacó ayer en rueda de prensa el buen trabajo que está haciendo la UD Ibiza en el aspecto defensivo.

El central que se incorporó el curso pasado en el mercado invernal aseguró que ya está completamente adaptado al fútbol español: «No me costó mucho la adaptación, me adapté rápido. Terminé la temporada jugando, esta empecé en el banquillo, pero ya me tocó y la verdad que bien».

El jugador argentino reconoció que le hubiese gustado ganar la semana pasada, pero apostó por pasar página: «Es una semana nueva y lo hacemos con las mismas ganas de siempre. Tenemos muchas ganas de ganar». En frente tendrán un Racing de Ferrol al que calificó como un rival peligroso: «Nuestra idea es hacernos fuertes aquí en Can Misses, pero sabemos que el Racing de Ferrol es un equipo que en Tercera División pisaba fuerte y quiere pisar fuerte en Segunda B. Vamos a ver cómo se presenta este partido».

Otro de los aspectos que trató durante su rueda de prensa fue el de la amplitud de la plantilla y la competitividad que hay en la misma: «Hay muy buena competencia: somos varios jugadores en cada posición. Eso es algo muy lindo porque en todos los entrenamientos tienes que entrenar al cien o ciento diez por cien. Al no saber quién va a jugar el fin de semana tienes que dar siempre un plus».

También señaló que para él este año hay mejor plantilla: «El año pasado había muy buenos jugadores, pero este año hay otra clase de jugadores y estamos mucho mejor».

Por último, valoró lo bueno que es para él tener un entrenador como Pablo Alfaro que durante su etapa de jugador se desenvolvía también como defensa central, asegurando que ya sabía quien era antes de llegar a la isla: «Tuve referencias suyas antes de venir. Al ser central, me puede enseñar muchas cosas. Todos los entrenamientos voy aprendiendo algo nuevo y cada vez que me equivoco o aprender, con él al lado, se hace mucho más fácil».