Mari Pau Huguet, durante una prueba de esta temporada.

Mari Pau Huguet cerrará este fin de semana su debut en el Campeonato de España de Rallys de Montaña con una tercera plaza en la general. La ibicenca participará en la penúltima prueba, la Subida a Santa Totana (Murcia) sabiendo que conseguirá suficientes puntos para certificar el tercer puesto de la general de la categoría 1 por detrás de Broberg y Javi Villa.

La ibicenca se mostró encantada por poder subirse al podio en el año de su debut. Además, al certificar aquí este puesto confirmó su presencia el próximo mes en la Pujada a Sa Cala, descartando la última prueba del nacional que tiene lugar en Ibi.

Este tercer puesto no es el único que se lleva la ibicenca en su primera temporada en la élite. Huguet también tiene asegurado el trofeo de féminas y es segunda en la clase 2.

Con estos números, la piloto se mostró feliz, pero es ambiciosa: «Estoy muy contenta, ha sido y es una experiencia increíble, nunca creí que llegaría a participar en un nacional y menos hacer podio en el primer año. Creo que mi debut es positivo, aunque sé que puedo hacerlo mucho mejor». «Sin entrenar y con una carrera al mes es complicado, ya que no acabas de hacerte al coche lo suficiente, la base de todo deporte, sea cual sea, es entrenar», lamentó.

Al ser preguntada por un momento de esta temporada, lo tiene claro: «Me quedaría con mi la Subida Internacional al Fito, en Asturias, una prueba a la que a todo el mundo aconsejo ir. Su trazado es de los mejores, me encanta y tuve la suerte de poder reconocer el tramo con el actual campeón de Europa, Christian Merli, que me ayudó muchísimo. Fue mi primera prueba en agua lo cual estaba asustada antes de salir, pero acabó siendo increíble y divertido».

Por último, Huguet deseó poder volver a competir la próxima temporada y aprovechó para pedir un poco de ayuda a las instituciones: «Me gustaría mucho poder volver a participar en el Campeonato de España, este año ha sido gracias a mis patrocinadores que he podido hacer el Nacional completo, sin ellos no hubiese sido posible. Espero que para el año que viene las instituciones puedan formar también parte de ello».