La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui d’Eivissa i Formentera participará en la próxima edición de la Marathon del Sahara que se celebra en los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino de Tindouf.

El Sahara Marathon es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui, organizado por la Secretaría de Estado del Deporte del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática con la ayuda de voluntarios de diferentes nacionalidades.

La prueba incluye las distancias de 42, 21, 10 y cinco kilómetros, además de una carrera infantil. Tiene la intención de impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes saharauis y de financiar proyectos de ayuda humanitaria, a la vez que da visibilidad a un conflicto que dura ya más de 42 años.

La asociación pitiusa tiene previsto inscribir en la prueba a más de medio centenar de participantes y personas que tengan interés en conocer la vida de los campamentos de refugiados. Durante los días que dure la visita a los campamentos los participantes en el programa convivirán con familias saharauis compartiendo así su modo de vida y costumbres.

La prueba se celebrará el día 25 de Febrero de 2020 y esta tarde a partir de las 20.00 horas está prevista una charla explicativa que tendrá lugar en el Centro de Creació Jove.