Marc Tur se convirtió anoche en el tercer ibicenco en participar en un Mundial de atletismo. | JA Miguelez

Marc Tur se convirtió la noche del sábado en el tercer ibicenco en participar en un Mundial de atletismo, lo hizo en los 50 kilómetros de Doha 2019. En una carrera marcada por las altas temperaturas y la humedad, el marchador de la Peña Deportiva firmó un decimonoveno puesto.

Tur fue de menos a más, recuperando posiciones en una carrera que fue tremendamente exigente. Los marchadores se fueron por encima de las cuatro horas, algo que no ocurría en una gran competición desde hace más de 50 años. El ibicenco dejó un registro 4:24:38, en una carrera en la que fue sancionado con cinco minutos por cometer irregularidades en la marcha.

El ganador de la prueba fue el japonés Suzuki (4:04.20). Segundo fue el portugués Vieira y tercero el canadiense Dunfee. Cabe destacar el octavo puesto del incombustible Chus García Bragado, que a sus 49 años consiguió plaza de finalista.

En la categoría femenina, se impuso la china Rui Liang (4:23:26), siendo la mejor española Júlia Takács que fue octava.

El propio Tur calificó la prueba como «una carrera durísima». «Veías como la gente abandonaba y se los llevaban en camilla. Era bastante desolador. Fue más una prueba de supervivencia más que una carrera».

El marchador confesó que el calor le afectó más de lo previsto en una carrera que pone fin a la temporada.

Tur confesó que hay que cargar pilas porque el próximo año es olímpico y espera lograr la plaza para Tokio.