La Peña Deportiva consiguió un punto agridulce en su visita a Melilla. Los de Santa Eulària igualaron a dos en un campo complicado, pero se marchan con la sensación de poder haber conseguido más después de haber llegado al descanso con un 0-2 favorable, el 2-2 final duele, pero no deja de ser un punto importante para un equipo cuyo objetivo es la permanencia.

Dos zarpazos de los de Raúl Casañ en el inicio y en los instantes finales de la primera mitad dejaron casi listo para sentencia el choque a su favor, aunque en la reanudación los melillenses mejoraron sus prestaciones, y tras acortar distancias con un gol tempranero de David Ramos en los primeros compases dieron alas al equipo para creer incluso en la remontada, aunque Hicham salvó los ‘muebles’ con el definitivo tanto del empate.

Los ibicencos salieron muy bien plantados al partido y a las primeras de cambio aprovecharon un error de los norteafricanos. En el minuto 4, Víctor Mena, en el centro del campo, en vez de pasar el balón a un compañero, intentó deshacerse de dos contrarios, perdió el esférico y se vio obligado a hacer una falta al borde de su área. El lanzamiento directo fue ejecutado por Pepe Bernal y éste batió al meta Oleaga, que pudo hacer algo más en su estirada para atajar el cuero, aunque la mala colocación de la defensa también tuvo gran parte de culpa.

El Melilla tuvo que remar contracorriente ante un equipo peñista que volvía a ser líder. Dos minutos después dispuso de una buena oportunidad para igualar el choque. Carri se deshizo de dos adversarios y su disparo fue enviado por un defensor a córner, que fue ejecutado sin consecuencias, mientras que en el 20, Mawi se plantó solo ante Leo, que ayer debutaba en Segunda División B, pero no pudo perfilarse para el remate.

Los locales seguían intentando empatar el choque ante una Peña que se mostraba sólida. En el 39, Carri centró raso al segundo palo, pero Carlos Fernández no llegó para empujar el cuero a la red.

Los hombres de Raúl Casañ no renunciaban al ataque y en el 42 dieron un serio aviso. En una buena combinación, el balón le llegó a Marc Fraile, pero Oleaga evitó el segundo en una buena intervención.

Fue el preludio de lo que iba a suceder a continuación. La Peña se lanzó a la carrera en un contragolpe dirigido por Andrada que le sirvió un balón medido al propio Marc Fraile y en el mano a mano le picó el balón al portero azulino al fondo de las mallas. Fue la última de la primer acto.

Remontada local
La segunda parte no pudo empezar peor para los ibicencos. El Melilla se metió de lleno en el partido al aprovechar un error de en la salida del balón. Carlos Fernández tocó de cabeza sobre David Ramos y éste se anticipó a un defensor para batir a Leo.

Con el gol llegaron los fantasmas de la semana pasada en los que la Peña había dejado escapar una ventaja de dos goles contra el Celta B. Los melillenses aumentaron su presión y embotellaron a los de Santa Eulària.

Hicham que había entrado en la segunda parte se convirtió en un dolor de muelas para los defensores ibicencos. En el 66, pudo igualar el choque, tras regatear a Leo, aunque finalmente el balón se le fue por la línea de fondo.

El empate se veía llegar, máxime con las buenas aperturas de los locales y su profundidad ante una defensa que sufría una y otra vez ante el acoso unionista, que finalmente en el 76 igualó el marcador en una gran jugada de Hicham, que hizo una pared con Carri, para marcar con un disparo desde fuera del área.

La Peña siguió sufriendo en la recta final del encuentro ante el empuje de un Melilla que jugaba con ánimos renovados. En el 83, los africanos pudieron culminar la remontada con un centro de Hicham desde la banda derecha al segundo palo, donde apareció Diana para tocar de cabeza y dejar solo a Carri que remató a las manos de Leo.

Pese a todo, la Peña tuvo la última del partido en una gran ocasión. Pipo se encontró con el balón en el descuento, pero no logró batir a Oleaga. Con esta ocasión murió el partido y se produjo el reparto de puntos.

La Peña Deportiva consigue un punto de sabor agridulce, ya que regresan a la isla con la sensación de haber podido sumar los tres. Los ibicencos suman 13 puntos en este arranque de curso, unos números soñados que muchos habrían firmado al principio de temporada.