Cardona, abajo a la derecha, celebra el triunfo.

La selección española júnior de bádminton, en la que se encuentra el ibicenco Marc Cardona, avanzó ayer la rondas de eliminatorias tras pasar como primera del grupo A2 en el Campeonato del mundo por equipos mixto júnior que se celebra en la localidad rusa de Kazán.

En el enfrentamiento entre España y Hungría por pasar de ronda, después de que las dos selecciones hubiesen ganado su partido contra Kazajistán, Cardona volvió a ser el encargado de jugar el partido individual. Venció a Kristof Toth por un resultado de 21-11 y 21-18, que en ese momento adelantaba a España por 2-1 en el cómputo general del encuentro.

El punto del ibicenco a la postre fue definitivo ya que la selección se impuso por un ajustado 3-2 después de haber perdido en el individual femenino y el dobles femenino.

En la siguiente ronda, la selección española se enfrentará con Indonesia, los últimos campeones de esta cita. El duelo no será nada fácil ante un equipo que viene de arrasar en el grupo A1 a Finlandia y Uganda. Los indonesios vencieron a todos sus adversarios con mucha comodidad sin ceder ni un solo set.

El partido tendrá lugar esta mañana a partir de las 12.00 horas.