Fran Núñez y Marc Fraile, éste a la espalda de su compañero, posan juntos antes del entrenamiento de ayer en el Campo de Fútbol de Santa Eulària. | Arguiñe Escandón

El arranque de la Peña Deportiva en la actual temporada del grupo I de Segunda División B es para enmarcar, pero también lo es, a nivel individual, el de su arma letal: la dupla atacante formada por Marc Fraile y Fran Núñez. Entre los dos suman nueve goles en seis jornadas, unas cifras demoledoras. No en vano, entre ambos futbolistas suman más goles que 13 de los otros 19 equipos de la categoría. Es más, el líder, el Atlético Baleares, acumula nueve dianas hasta la fecha, las mismas que registran el ibicenco, con cinco, y el canario, con cuatro.

Curiosamente, Fran Núñez y Marc Fraile han visto puerta a la vez en tres jornadas. Los dos mojaron en las victorias cosechadas contra el Oviedo B (3-4), ante el que el extremo firmó un doblete, el Atlético de Madrid B (1-3) y el Real Madrid Castilla. Luego, el internacional dominicano ha visto frenados momentáneamente sus números, mientras que el de Sant Antoni, tras quedarse sin anotar en la cuarta jornada, ha vuelto a marcar en los dos últimos partidos (derrota por 2-3 contra el Celta B y empate a dos frente al Melilla). El pitiuso, por tanto, ha marcado en cinco de los seis encuentros disputados hasta la fecha. Impresionante.

HUMILDAD
Fraile le restó importancia a estas cifras: «Son rachas. Ahora es como que entra todo, pero a lo mejor luego no entra. Hay que aprovechar el momento. Ahora, casi todo lo que tocamos va para dentro, pero llegará un momento en que no tengamos la fortuna de que entre. Ahora mismo, tanto Fran como yo y todos los que estamos en el barco tenemos que aprovechar este momento». Por su parte, Núñez se mostró «muy contento por poder ayudar al equipo». «Entre los dos, nueve son muchos goles. Todo lo que sea ayudar aportando goles y trabajo, bienvenido sea», añadió.

Una de las claves del éxito radica, sin duda, en el buen entendimiento existente tanto dentro como fuera del campo. «Más que compañeros, somos una familia. Nos llevamos todos genial. Nos ayudamos tanto los que juegan como los que no. Siempre nos apoyamos. Hay una buena armonía en el equipo y eso hace que lleguen estos resultados, este éxito que estamos consiguiendo. Si no existiera eso, seguramente no funcionaríamos como equipo», explicó el actual pichichi de los peñistas y de la clasificación de goleadores del grupo I de Segunda B, que colidera la tabla junto a Alarcón (Oviedo B).

Para Fran, el buen rollo también es importante: «Pienso que es clave en el vestuario. Es una familia y hay unión. Eso es lo que ha hecho que estemos en el lugar que estamos y es lo que no podemos perder. Hay que seguir así. Con este bueno rollo, vas a entrenar con alegría y felicidad, y eso se ve reflejado en el campo». A nivel particular, con Fraile hizo muy buenas migas desde el principio: «Llegamos juntos el otro año de Segunda B. Yo llegué de Canarias y no sabía nada de Ibiza. Él me arropó aquí. Tengo muy buena relación con él y con el equipo».

En cuanto al buen comienzo liguero, el ibicenco reconoció que «nadie lo esperaba», pero que «el equipo ha confiado desde el principio en el trabajo». «Al final, somos jugadores de fútbol que hemos subido de categoría y, si lo hemos hecho, es por el hecho de que estamos preparados para afrontar este tipo de partidos. Además, los refuerzos que han llegado ayudan». Igualmente, el canario indicó que «uno trabaja para hacerlo lo mejor posible y obtener los mejores resultados, pero uno no se esperaba empezar tan bien». «Hay que seguir trabajando», agregó.

OBJETIVO CLARO
Pese a que la Peña Deportiva ocupa actualmente la tercera posición, nadie quiere lanzar las campanas al vuelo porque el objetivo fijado no es otro que la permanencia. En este sentido, el sanantoniense confía en lograrla: «Si seguimos en esta línea de trabajo, estoy convencido de que la conseguiremos. A nosotros nos marca el camino el trabajo y la ambición de querer ganar. En el momento que nos falte eso, no aspiraremos a nada. No tenemos otro objetivo que no sea la salvación. Todo lo que venga de más, bienvenido sea, pero nuestra meta es salvarnos cuanto antes».

En la misma línea se pronunció Núñez: «La salvación es el principal objetivo y esperamos conseguirla. Esto es muy largo. Quedan muchos partidos y es sólo el principio. Todos los puntos que vayamos haciendo ahora se quedan ya en el saco».