Gustavo Rodríguez afronta los últimos metros del Campeonato de España de media distancia de 2016. | Toni Escobar

Gustavo Rodríguez y Cristóbal Dios participarán en el Ibiza Half Triathlon, que este año es al mismo tiempo el Campeonato de España de media distancia. Los deportistas de la AD Tri-Pentas Terras de Lugo forman parte de la lista de favoritos al título.

Rodríguez es habitual en la prueba de Ibiza, en la que siempre se ha subido al podio. Lo hizo en 2005, con un segundo puesto; en 2016, con un primero, y en 2017, con un tercer lugar.

Esta temporada se ha prodigado tanto en competiciones internacionales como nacionales, destacando en todas ellas, con varias victorias y diversos podios. Cabe destacar su participación como guía del paratriatleta Héctor Catalá, con el que se proclamó campeón del mundo de paratriatlón en Luasanne a primeros de septiembre.

Por su parte, Cristóbal Dios viene de realizar una brillante temporada. Llega a Ibiza liderando el ranking de la Copa de España, con victorias y podios en varias de las pruebas realizadas por diversos puntos de la geografía española tales como en Guadalajara, Cádiz, Sevilla, Mequinenza y las Islas Cíes.