Un instante de la grabación llevada a cabo en Solo Studios, en Sant Miquel.

El San Rafael ya tiene nuevo himno, el cual se podrá escuchar por primera vez públicamente hoy durante la cena de socios que tendrá lugar en el Bar Restaurante El Cruce. El grupo ‘Somosuno’ ha sido el encargado de su creación y lo cantará hoy al tiempo que ameniza la velada con un concierto.

La letra del himno es la siguiente: «Blau és el cel/blava és la mar/jo visc aquí/tu vius allà/blau és el club que he d’estimar/Jo soc de Sa Creu/tu ets de Forca/però es dos som rafalers/en cor i honra, i mentres tant.../Al camp anirem/i animarem/sempre fent bonda i contents/i un crit ben fort farem.../Sant Rafel, Sant Rafel.../Sant Rafi, Sant Rafi, t’estimem/Sant Rafel, Sant Rafel.../Sant Rafi, Sant Rafi, guanyarem!/No sempre seran moments de glòria/encara que la victòria/en el nostre pensament serà un pilar/Concentrats i preparats, fonyarem el camp/per lluitar i defensar, avui sortirem triomfants!». Acto seguido, se repite desde «Blau és el cel» hasta «Sant Rafi, Sant Rafi, guanyarem!».

Jordi Freixedas, cantante de la banda, si bien en el himno pone la voz el rafeler Xavi Cardona, relató cómo surgió la idea: «El club hacía tiempo que quería tener un himno. Se juntaron algunos directivos y se pusieron a escribir el tema. Nos pasaron una especie de borrador y nos preguntaron si podíamos hacerlo con su idea. La verdad es que hemos conservado bastante su letra. Le buscamos una estructura, una melodía y un estribillo potente. Le hemos dado forma entre todos».

El himno, aunque hoy se dará a conocer públicamente, aún no se ha terminado de grabar. Tras dos sesiones de grabación, la intención es que esté listo para sonar en el Campo Municipal de Sant Rafel el fin de semana del 23 y 24 del presente mes.