Pablo Alfaro da instrucciones a los suyos durante el partido UD Ibiza-Racing de Ferrol. | Marcelo Sastre

El discurso de ir «partido a partido» es el que ha sonado desde el principio en el entorno de la UD Ibiza. Y seguirá sonando. Sin embargo, ayer por fin quedó claro que el equipo celeste quiere aspirar a todo –por si alguien lo dudaba–. Pablo Alfaro, entrenador del conjunto unionista, afirmó que no firma acabar en la segunda posición que actualmente ocupan los suyos y que van a «mirar hacia arriba».

«No es mala posición. Está bien. ¿Firmarla? No. Ojalá cada día me podáis preguntar eso porque sería buena señal. Nuestra intención es mirar siempre hacia arriba. Queremos respetar a todo el mundo y ser humildes, pero también ser ambiciosos. Queremos lo mejor posible y ganar cuantos más partidos mejor. Vamos a mirar hacia arriba. Si estuviéramos séptimos, miraríamos hacia arriba. El único que no puede mirar hacia arriba es el Baleares, pero porque va primero, pero seguro que está cómodo y va a querer mantenerse así. Los demás vamos a intentar seguir su estela».

A nivel individual, el míster de la Udé fue preguntado por la situación de Álex Quintanilla, central fichado de Segunda y que no ha debutado aún, si bien es cierto que el eje de la zaga está dejando el listón muy alto. Al respecto, dijo: «Se ha integrado muy bien. Tiene esa jerarquía que da la edad y la trayectoria. Hay unos centrales que están jugando y al equipo no se le generan ocasiones. No tengo ninguna duda con él ni con mariano, Rubén ni Gonzalo. Cuando le toque entrar, seguramente va a sumar y elevar el nivel».

En cuanto a Kwasi Sibo, ya disponible tras solucionar unos trámites burocráticos, apuntó: «Es un centrocampista de mucho recorrido y muy vistoso. Tenemos mucha ilusión y e intención de que sea alguien también importante».