Ewert, del Ushuaïa Ibiza Vóley, ejecuta un remate durante el partido de ayer en el pabellón de es Viver. | Toni Planells

Costó, pero logró la victoria. El Ushuaïa Ibiza Vóley, con la única ausencia de Nelson Murangwa, doblegó en la tarde-noche de ayer al Sarca Italia Chef Centrale Brescia en la primera edición del Torneo Internacional Ciudad de Ibiza. Los pupilos de Piero Molducci tuvieron que sudar la camiseta más de lo esperado en un encuentro disputadísimo y que, por cierto, comenzó media hora antes de lo anunciado por el club.

La primera manga no hacía presagiar un duelo tan sumamente equilibrado. El 25-21 con el que se saldó este set inicial pudo incluso haber sido más amplio. Las diferencias entre un conjunto top de la Superliga española y otro de la Segunda italiana quedaron patentes en estos alrededor de 25 primeros minutos.

El guion cambió en la reanudación. Los transalpinos comenzando mandando de dos puntos (0-2), pero los amarillos, ayer de blanco, reaccionaron hasta distanciarse de cuatro (10-6) con un saque de Putini que los visitantes recepcionaron mal. La renta se disipó de repente, cuando el Sarca Italia igualó a quince. Retomó la delantera con el 18-19 y se acabó apuntando el set por tres tantos de diferencia (22-25).

Con 1-1 en el marcador y una inyección de moral para los italianos, el choque se niveló al máximo. Con 12-11 reaccionó el Ushuaïa, guiado de un gran Ewert, posiblemente el mejor del encuentro. La distancia fue aumentando con el paso del tiempo hasta cerrarse el juego con un contundente 25-18.

Luego, un 8-4 hacía vislumbrar la victoria de los de Piero Molducci, pero su rival no tiró la toalla. Fue remando hasta ponerse por delante (17-18) con un ace y se apuntó la manga por otro 22-25 con un saque directo final de Ewert que se marchó fuera.

Las espadas estaban en todo lo alto y podía pasar cualquier cosa. Se temía lo peor cuando un bloqueo a Nassini supuso un peligroso e inquietante 3-7. Con todo, los menos habituales sacaron las castañas del fuego para nivelar el choque (9-9) y acabar ganando el partido con tres puntos finales curtidos desde la defensa: un bloqueo de Nassini, un remate de Yassine que acabó en block out y un remate forzado de los visitantes que se marchó fuera.