Raúl Casañ, en pie, da instrucciones a los suyos durante el partido de la jornada anterior entre el Melilla y la Peña Deportiva.

La Peña Deportiva regresa a Santa Eulària con la intención de sacarse la espina de su último compromiso como local, en el que cedió su primera y única derrota de la temporada ante el Celta B (3-4). Con la dosis de moral autoinyectada con el punto cosechado en el feudo del siempre complicado Melilla (2-2), los pupilos de Raúl Casañ tratarán de volver a la senda de la victoria ante Las Rozas, conjunto que se encuentra situado en una nada desdeñable octava posición. Por su parte, la UD Ibiza rinde visita al feudo del Sporting de Gijón B. Ambos partidos arrancarán a las 12.00 horas.

Los santaeularienses, tal y como indicó su entrenador, llegan al partido «con ganas e ilusión, sabiendo que la salvación pasa por ganar en casa». Eso sí, es consciente de que su rival es «un equipo que tiene las cosas muy claras, muy rocoso y fuerte defensivamente». No en vano, es el cuadro menos goleado del grupo I de Segunda B con tres goles y el cuarto de los 80 conjuntos que componen la categoría de bronce. Sólo el Calahorra, el Andorra y el Cartagena han recibido una diana menos.

Eso sí, el muro madrileño tendrá delante al mejor ataque de la categoría. Quince goles firma en seis jornadas la Peña Deportiva. De todas formas, Casañ considera que todo esto no son más que estadísticas: «Cada partido es diferente y puede pasar de todo. Nosotros vamos a intentar seguir con esta racha de goles a favor e intentar defender bien. Hay que tratar de mantener la portería a cero y defender mejor las acciones a balón parado. Hay que evitar que nos lleguen tres o cuatro veces y cada vez que lo hacen acabe en gol. Debemos cambiar esa dinámica».

El técnico peñista, con las bajas de Álex, David y Andrada, restó importancia a la tercera posición. Preguntado sobre si firmaría ahora acabar en ella, respondió que «firmaría la salvación». «Ése es el objetivo y de ahí no nos podemos salir», agregó.

Los celestes
Por su parte, la UD Ibiza, segunda en la tabla, visita al Sporting de Gijón B. «Es otro examen. Esta vez nos toca el filial del Sporting, que tiene unas características muy concretas. Vamos con la ambición de ganar el partido. Es nuestro único objetivo», dijo Pablo Alfaro, entrenador de los celestes.

Hasta ahora, los unionistas han jugado sólo contra un filial, el de Las Palmas, contra el que perdieron en la primera jornada. «Aquello lo tengo olvidado. Ahora jugamos contra otro filial. Hay muchos equipos más jóvenes e inexpertos, pero, por otro lado, con características superiores a las de esta categoría. Eso hace que les tengas que tener ese respeto que siempre se le tiene al adversario, pero sin que sea algo que nos tenga que mermar. Nos adaptaremos y creo que bien a lo que proponga el rival», explicó.

Para este encuentro, la gran novedad en la convocatoria es la de Kwasi Sibo. Mariano, Toni Arranz y Machuca son los descartes que ha realizado el míster por motivos meramente técnicos. El ghanés es «un centrocampista con unas características diferentes», según Alfaro. Hoy podría disponer de sus primeros minutos de juego.