Atteneri Tur celebra el triunfo en la categoría elite femenina al cruzar la meta. | Arguiñe Escandón

Víctor Ruiz y Atteneri Tur fueron los grandes triunfadores de la trigésimo quinta edición de la Milla Urbana Isla de Ibiza, celebrada ayer frente al Ayuntamiento de Sant Antoni. El del Playas de Castellón consiguió su cuarto entorchado en esta prueba y ya es el que más títulos tiene en la historia de esta competición. Por su parte, Tur puso el acento local a la cita y fue profeta en su tierra al imponerse por un segundo a sus dos inmediatas perseguidoras en un final vibrante.

El de Utiel completó la prueba elite masculina con un tiempo de 4’25’’, dos segundos menos que Álvaro Rodríguez. Carlos Muñoz completó el podio con una marca de 4’28’’, un segundo menos que Juan Antonio Gil.

Si apretada estuvo esta carrera, más aún lo estuvo la elite femenina. Atteneri Tur, Gemma Llabrés y Érika Torner hicieron las delicias del público asistente con una carrera para el recuerdo. La ibicenca ganó con una marca de 5’11’ con solamente un segundo de renta sobre la mallorquina, segunda, y la aragonesa, que finalizó tercera con el mismo registro que la subcampeona. Isabel Linares y Raquel González cruzaron la meta a bastante distancia del trío de cabeza.

Al término de las carreras elite se celebró una carrera de cinco kilómetros. Adrián Guirado volvió por sus fueros y se proclamó campeón Adrián Guirado. El de la Peña Deportiva fue el primero en completar el recorrido con un tiempo de 16’12’’, seguido de Radouane Nour (16’22’’) y Rubén Torres (17’07’’).

En la categoría femenina, Gemma Llabrés, que había sido segunda en la milla elite femenina, se hizo con el título con un crono de 19’10’’. Carolina Gámez, del CA Santa Eulària, terminó en segundo lugar (20’38’’). Pilar Pérez fue tercera (21’47’’).